Ya te conoces?

He fallado en el amor

8/18/20253 min read

Vivimos una vida tan acelerada, buscando todo, queriendo mas y mas.....despreocupada de las cosas que realmente importan, me refiero a nuestra esencia, a nuestro ser, lo que estamos sintiendo y como vamos desarrollando nuestra integridad. Solemos reconocer las cosas que no se quiere, que no se puede, que no se tolera y en realidad no está mal ya que en general eso nos permite evitar situaciones incómodas que no aportan al crecimiento o a la plenitud que implica vivir en armonía.

Pero qué tal si empezamos a conocernos fuera del ego y la vanidad, hacernos una sencilla pregunta sobre quienes somos como seres humanos. Qué pasaría si nos hacemos un examen de conciencia en el cual nos decimos la verdad sobre lo que vemos dentro de nosotros, sin que esto signifique juzgarnos de ninguna manera.

Sabemos realmente a dónde vamos?, sin que sea una pregunta tan amplia, la vida no tiene que ser una matemática exacta de: casa, familia, hijos esa ya no es la ecuación, existe un ser humano dentro que vino a aprender, descubrir, vivir, sentir. Al llegar a determinada edad nos encontramos sin dirección…es ahí el momento perfecto para poner el freno, sincerarnos y con el infinito amor y lealtad hacia nosotros mismos, permitirnos encontrar lugares, momentos ….con o sin maletas….librarse del miedo a ser juzgados por padres, hijos, amigos, sociedad, jefes, solo tomar decisiones que nos permitan experimentar ese algo mas que se siente como pendiente.

No estoy diciendo que se puede mandar todo a volar...o talvez sí!. El primer pensamiento impulsivo es que no se puede por que la realidad actual que estamos atravesando  (zona de confort). Pero hay miles de aristas en el camino a la paz, no solo es tener un plan e irlo cumpliendo paso a paso, uno por uno es atreverse a vivir y tomar riesgos de incomodarse un tanto mientras el universo nos entrega la información necesaria para serenar el camino.

Un sueño no es otra cosa que una realización personal como ser humano, una meta, un logro aspiracional que nos permite amarnos más por el simple hecho de sentir orgullo o satisfacción. Hay muchos tipos y formas.....todos están bien, algunos necesitan de más tiempo, más esfuerzo y sacrificio. Otros son simplemente cuestión de voluntad, de querer hacerlos o vivirlos. Por ello porque no lanzarse por los que son más alcanzables?. 

La práctica ayuda a ser constante, empezar con pequeños actos, ir escalando al siguiente con la empatía y cariño necesarios pues no es una carrera a la cual llegar primero nos convierte en ganadores de la vida.

Mi deseo no es que sean los económicos o materiales los de la lista en prioridad, pero si sería genial los deseos que me conviertan en un mejor ser humano, en casa, en el trabajo, en la familia. La armonía de la vida viene de la mano de la armonía interna que se llega a tener. Si llegas a ser tolerante con lo que ves, escuchas o sientes, damos un gran paso, por que quien responde ya será el corazón, el alma, no el ego o las viseras.

Existimos miles de millones de seres humanos que tenemos cada uno nuestra propia idea de la vida, nuestro propio universo y que es imposible coincidir con todos, sin embargo, al no generar un conflicto por diferentes criterios, pensamientos o sentimientos de seguro colaboramos para que esta atmósfera, el bienestar vaya en armonía con el día. 

Aprender a conocernos es tan relevante como respirar, conocernos es aceptar cada una de las huellas que nos deja la experiencia, el reconocimiento pleno a cada falla, carencia o necesidad que se expone mientras nos entregamos a la vida misma, pues llegamos a este planeta a experimentar algo llamado humanidad.