Ya estuve aquí

Reconocimiento pleno

8/28/20253 min read

Es esta mezcla del aire que ingresa a mis pulmones con cada respiración profunda que desde mi consciente se genera....emana.... para poder apaciguar la ansiedad de verme aquí en el mismo lugar con los latidos similares, sin expectativas con esta calma relativa que me permite estar quieto, atento, lúcido ....esperando lo que tenga que ser pues al final he comprendido que esta dimensión de tiempo tiene su propio ritmo y en el.....yo.... no decido, no mando.....mucho menos puedo predecir cuando van a pasar las cosas.

Una relativa paz se siente en el aire, me la paso divagando y pensando, leyendo y reuniéndome con personas que no había visto hace mucho tiempo, comprendiendo su vida, su linea de tiempo y todo aquello que su presente les invita a sentir, a callar y hasta interpretar lo que sucede cada vez que decidimos actuar ante las circunstancias que nos rodean, las personas y cada una de esas facetas que debemos atravesar para aprender algo mas sobre esta experiencia humana.

Encuentro interesante como el universo manifiesta el orden universal, como un rompecabezas puede hacerse y deshacerse una y otra vez....las veces que sean necesarias, para con ello descubrir que muchas de las cosas no tienen solución, que pueden esperar o que tienen fecha de caducidad...todo ello si así lo aceptamos......pero sobre todo que no pasa nada si así se mantienen, pues hay una razón, una explicación que cobrará sentido en el momento que la expectativa, el juicio o la búsqueda es abandonada, es como entregarnos en fe, en confianza plena a que es lo que tiene que ser en el aquí y ahora.

Sigo descubriendo las repercusiones de la vida en movimiento, de estar aquí, allá... de ser un peregrino mas de la vida con estas visualizaciones que se llaman sueños, con la tranquilidad de saber que en este lugar donde ahora decido respirar finalmente ...es donde pertenezco, donde todo es tan familiar ...que con el pasar de los años nada ha cambiado pues no tendría porque.....una razón mas para sentir que empezamos de nuevo cada día, que el tiempo que se consume ahora ya no busca una justificación de haber sido productivo, prospero....o aquello que delimita la estructura social.

Voy en camino a lugares que me regresen un poco de esa energía que la he consumido desde la abundancia, desde la fe y la certeza de ir por cada camino entregando lo mejor de mi, respetando la vida del resto, sus ideas, sus pensamientos, la forma en que la naturaleza visita mis paredes de cemento: abejas, arañas, moscas .....pájaros.....todos son bienvenidos a mi lugar para compartir estos momentos de silencio, de introspección constante....con la guardia baja....meditando cada información que esta disponible ......

Ya estuve aquí y aun que no se lo que viene, me entrego en total libertad a lo que tenga que ser....y mientras eso sucede voy decidiendo, eligiéndome y siendo uno con el todo, con Dios, con el universo y todos los que hacen que esta experiencia espiritual dentro de un cuerpo físico humano se desarrolle en: armonía, en paz y sobre todo.. amor por lo que hago, lo que siento, lo que vivo...lo que olvido y hasta lo que recuerdo sin apego....sin poseer nada mas que el aire que me es entregado de forma compasiva para que cada día al despertar donde quiera que este.....recuerde una vez mas que la vida sigue fluyendo de la manera apropiada dentro de una dualidad necesaria para llegar a ser y cumplir con mi propósito, alineado con cada intensión basada en amor, respeto y compasión.