Y mientras tanto
De camino a viejos lugares y recuerdos
4/22/20242 min read


Viajar es esa forma de encontrar los espacios para la reflexión interna, es esa extraña manera de comunicarme hacia el interior y descubrir aquellas cosas que estaban quizás dormidas o llevadas algún lugar que hasta yo mismo en conciencia las había dejado.
Caminar por las calles en china, mirar su gente y como este gigante ya paso de estar despierto a ser un lugar donde su gente se desarrolla de manera impresionante y encuentra los espacios para hacer de sus días un mejor lugar para vivir.
El tiempo ha pasado sin aviso son 4 años desde la ultima vez que pude visitar este país y todo ha cambiado, los lugares son similares pero mas modernos, la tecnología a inundado cada rincón del país, es accesible a todos y facilita la vida y la comunicación con todos sus habitantes.
Ni que hablar del estilo de vida, se siente que de una u otra forma van desarrollando esta habilidad de vivir mejor, a su manera, con todos los bemoles que implica vivir en un lugar donde 1.400 millones de personas buscan un espacio para conseguir todo aquello que en sus aspiraciones está.
La cordialidad y amabilidad de su gente esta intacta, quizás hasta mejorada, es increíble la forma en la que nos demuestran sus cuidados y el neto interés de conocer mas allá de los negocios, quienes somos, como vivimos y hacia donde vamos.
Perderse ya no es opción es tan claro para donde ir que la verdad asombra y dentro de todo ello el deseo de que en algún momento en mi lindo Ecuador que se debate entre tener luz y casar delincuentes se nos van las oportunidades de ver como nuestra gente podría tener un mejor estilo de vida.
Que como me he sentido en estos días, pues….es una mezcla de varias sensaciones que hace tiempo no las tenia, es increíble como todo puede ser una montaña rusa de emociones y desconcierto…..es lo que sucede en la dependencia, en la espera de tiempo, decisiones y todo lo que ello conlleva. Mi esencia sigue siendo la misma, esa que no busca sorprender ni tampoco impresionar mas allá de lo que la vida misma me ha enseñado ser o esa parte de mi que prefiere el silencio al protagonismo.
Siempre he considerado que hay mucho que aprender y esta vez no es la excepción estamos en este lugar donde todo es posible y donde se juntan las oportunidades y en ocasiones quiere despertar el emprendedor que llevo dentro, mas me detengo y cuestiono el momento pues comprendo que es dinero lo que acompaña a esa idea y con ello, menos paz, tiempo, energía que en esta etapa de la vida es lo que mas pretendo cuidar.
Seguiré impresionándome de los lugares, las comidas diferentes, por que no las quiero llamar exóticas, dejaron de serlo el momento en que de una y otra manera abrí mi paladar a nuevos sabores, aromas y colores.