Visibilidad
Necesidades ocultas
9/11/20253 min read


Soy consciente que todos tenemos un rol protagónico en esta vida, el mismo que es único y especial, desde esa reflexión voy comprendiendo mejor como podemos proyectar los relatos de vida desde varias perspectivas.... con el propósito de: llenar algo, satisfacer varias necesidades o carencias, visualizar, pedir, orar, suplicar y muchas emociones encapsuladas en fotos, mensajes, canciones, escritos o todo aquello que haga eco con nuestro sentir.....
Pese a todo ello, se revela ante mi ..mucha soledad e incomprensión social sobre lo que vivimos día tras día, usualmente detengo el tiempo para analizar sin juzgar lo que siente la persona que conozco que ha proyectado un segundo, una alegria o un mensaje subliminal al universo o esas indirectas que pretenden llamar la atención, la diferencia es que al no juzgar solo me queda tener la apertura para desear que cualquiera que sea el mensaje que pretender verse entre líneas...traiga liberación de expectativas, que sea solo una manera de expresarse dentro de la plenitud que debemos sentir por estar vivos.
Ser visto esta de moda desde hace varios años ya, nada pasa desapercibido, esparcimos noticias, videos, dramas, amores y traiciones como siendo dueños de la primicia, alimentamos redes con contenidos que desordenan de tanto en tanto el presente, la compañía de quienes nos sostienen y acogen, todo para......no quedarnos fuera de esta matriz establecida en el cual la sociedad sin darse cuente se pierde de los detalles mas simples de la vida, esos que al despertar espiritualmente son suficientes para guardar calma, paz, silencio ....callando egos y suposiciones infructuosas que alimenten dichas emociones.
Detrás hay algo mas, tras bastidores, cuando la luz se apaga al final de la noche y ya no regresamos a ver a la izquierda o derecha, solo al interior.... a nuestra reflexión final antes de dar el ultimo suspiro y desaparecer del cuerpo físico por unas horas mientras se recarga y al mismo tiempo nos permiten olvidarlo todo lo material.... hacer de ese espacio dimensional lo que bien tengamos por hacer, ahí en ese lugar donde ya no se necesita ser visible a los ojos de nadie, mucho menos pretender acaso tener aprobación o regocijo instantáneo, ya que es tan sencillo crear lo que se nos apetece, como queramos, con quien y en ese único y exclusivo momento.
Asumo detrás de esa experiencia es que se empezó a utilizar la palabra sueño/soñar, eso que ahora se tergiversa un tanto con lo material de la existencia, aveces siento que muchas personas van tras algo físico y lo asocian a soñar como sinónimo de intensión y propósito puro, humano con contenido con esa búsqueda de la realización...aquello que nos conmueve y estremece el alma.
Ser visto o causar notoriedad es una experiencia de la cual estoy aprendiendo.....yo estoy en el otro lado, donde el silencio y la distancia marca una vida mucho mas privada, con momentos escasos que compartir en la digitalización y automatización del presente. Lo importante para mi ahora es sentir que ya no pretendo justificar, juzgar o comprender el por que ....las intensiones ....ahora algo se desarrolla en mi ser que me permite en empatía sentir o anhelar que dicho sentimiento, ese que se causó al proyectar.... se materialice en cualquier persona, que si querían un like, un hola, un estas bien? lo que fuese.....se dé....y básicamente por que comprendo que en estos tiempos nos es difícil pedir ayudar, un abrazo, un beso, un consejo....tenemos miedo o vergüenza de ser expuestos en debilidad o carencia ante la vida, ante el mundo, ante un acontecimiento particular que sucede en determinado momento de esta experiencia. Pero si ..tan solo....y como una alternativa nada mas.....podemos canalizar esas emociones con las personas apropiadas, esas personas que nos acogen, nos aman en libertad y mas que nada conocen los rincones de nuestra alma....estoy seguro que dejaremos de ser tan vulnerables a la película social que proyectamos cada vez que algo se nos cruza por la cabeza y que no lo podemos controlar o comprender.