Valientes

Almas decididas una y otra vez

8/18/20244 min read

Estaba por cuestionar a varias almas que conozco de cerca y con las cuales he ido compartiendo poca vida pero la suficiente para poder leer sus historias cada vez que nos encontramos y me deslumbro por la capacidad de volver a querer, volver amar. Esa manera perfecta de no renunciar a enamorarse e internarlo una y otra vez, sin limites de tiempo, sin pensar en si es apropiado o si se ha sanado ya la anterior, fue ahí cuando me recordé, años atrás cuando mis relaciones eran así finalizaba una y empezaba otra y así durante algunos años como un círculo invisible a mi reflexión a mis recuerdos, solo era cuestión de amar nuevamente y con todo.

Es extraño hoy estar en la verdad de enfrente y solo escuchar, tratar de sentir lo que les motiva a tener esta aventura de valientes que es volver a intentar, ese paso adicional que han superado las ganas y los nervios propios de las primeras salidas y aquellos momentos en que dejamos de ser nosotros para ser vistos. Al mismo tiempo habla mucho mas de mi estado emocional, de la forma en la que estoy sintiendo la vida y dejando que sea ella misma la que ponga las comas, puntos y seguidos de todo lo que en algún instante mi mente proyecta como un posible algo.

En estos tiempos se ha vuelto algo complejo para mi comprender las bases de las relaciones actuales, recibo a diario conversaciones de como va la vida sentimental de amigos y conocidos y no dejo de sorprenderme como todo se transforma con el pasar de los años, siento como que hay una constante, que es, conformarse con lo que hay, pese a que no nos hace completamente felices, no sentimos el amor de antes y lo mas raro es que no admiran a sus parejas, al fin de cuentas las razones de siempre son:  hijos, soledad, peor es nada y similares.  

Como llegamos a mantener una relación mas estable? como podemos hacer que encontremos la forma de tener un equilibrio en el día a día, en cada uno de esos momentos que supuestamente deben reforzar la unión y mantener el compromiso no para toda la vida, pero si el decir la verdad a tiempo, la verdad que se siente no la que se supone que debería ser. 

Entre muchas de mis reflexiones ya muy personales me daba cuenta como podemos llegar a forzar algo por el solo hecho de sentir gusto físico, agrado o complacencia al estar con alguien durante un período de tiempo y como todo cambia cuando el Si dejo de ser un anhelo y pasa a ser una certeza que pensamos es un derecho adquirido.

Estamos a nada de engañarnos, ya lo otro es una constante, tener amantes, o amores clandestinos es normal, sigue siendo algo escondido pero que se presenta con mas frecuencia en la vida de cada uno de nosotros y hasta parece que todo sucede con intensión, quiero verlo así, como para decirnos no vas mas, si tienes esta sensación de estar en otros espacios, cuerpos por que no simplemente aprendemos a ser un tanto mas honestos con nosotros mismos y abandonamos la incertidumbre, el miedo y la adrenalina de lo prohibido para dar espacio a la verdad, esa que nos es incómoda por que el balance final quizás nos deje en menos 1.

Admiro y respeto mucho a la gente que se enamora, siento que es el estado mas puro del ser humano y con el cual se trasciende en un determinado plano existencial, no el todo, pero si un lugar en el cual las cosas pasan de maneras tan diversas que llegamos a sentir que todo esta bien, he estado en ese estado al menos 30 años de mi vida, desde la primera vez que me enamore a los 12 años, ha sido una constante querer volver a sentir esa magia, que la he vivido muy a mi manera, a esta forma extraña que tengo de entregar ese gran espacio de mi. 

Comprendo el riesgo que es amar, he iniciar una y otra vez una idea, por que, por mas que alguien diga voy o vamos despacio, hay algo dentro de cada uno que ruega "que esto si funcione", es como sentir algo de cansancio por el número de intentos realizados y que al final no han llegado a ese capitulo del libro que creamos una vez que decidimos entregarlo todo.

La cantidad es tan relativa, 1 o 10, al final el resultado puede ser el mismo, quienes somos para poner en juicio de valor cual es el número perfecto o apropiado? y para quien? si ya debemos comprender en totalidad que cada quien tiene un proceso propio, una historia que no puede ni debe ser comparada con otra alma, en especial en la búsqueda, selección y elección constante en la que nos vemos envueltos en esta experiencia humana.

Reflexiono al final de esta semana sobre mis decisiones al respecto, como he podido ir avanzando en comprender que siendo responsable de mi vida, al enfrentarla como tal y aceptar este presente es lo único que me mantiene evolucionado, soltando y dejando ir todo aquello que cada vez que llega con un no o un quizás es por que ese lugar debe tener.

Deje de insistir, de presionar o esperar que las personas actúen de acuerdo a lo que me viene en gana, por ello soy mas distante, mas ajeno al mundo digital actual y todo ello que envuelve el alma en comparaciones y sensaciones que entregan gratificaciones instantáneas, mas aún al descubrir en mis 4 paredes como la tierra, los aromas, las sensaciones y los colores pueden entregarme esta paz de estar bien conmigo mismo y por que no, incluirme en este grupo de valientes que se decide una y otra vez amar, quizás desde un objetivo diferente, aprendiendo a llevarme bien conmigo mismo, aceptando mi camino y claro que si formando uno nuevo, uno que lo tengo cada día mas claro y que lo comparto en pequeñas cápsulas de tiempo con otros valientes que deciden escucharme.