Vacía los recuerdos

Un adiós constante al pasado

11/24/20254 min read

Mi mente, esa que es tan activa, la que crea imágenes y acontecimientos de un futuro, de una realidad que me gustaría experimentar... ahora va vaciando los recuerdos de una forma que no alcanzo a comprender, como es que no recuerdo a, b, c...situación que viví...yo solo ante su relato es que logro traer de vuelta pocas sensaciones sobre lo sucedido, solo el entusiasmo al escuchar la narrativa es que trae consigo un poco de esos momentos de empiezan con:  "había una vez".

Me pregunto si los borré, si los he bloqueado o esta manera de estar mas presente me lleva consigo a olvidar con frecuencia lo que ha sido del ayer, pese a que me pregunto si es normal, si acaso no es la edad que me va dejando espacios reducidos del ayer o es esta voluntad tan fuerte que tengo de estar mas presente en lo que sucede en este espacio de tiempo, en este minuto que se acaba, no se exactamente que sucede, solo me quedan los recuerdos de algo reciente.

Siempre super que los recuerdos son lo único que perdura en el tiempo, por ello mi vida entera me la pase creando momentos inolvidables....tuve la oportunidad de usar toda mi imaginación y recursos para dejar grabado en el alma momentos que teletransporten en determinado espacio de tiempo a un lugar seguro, con algo de nostalgia si, pero con esa certeza de haber sentido la vida pasar por las venas constantemente, sin negarme a experimentar, a mis arrebatos e impulsos incontrolables....a todo ello que solía impulsar cada uno de los propósitos que me planteaba.

En esta etapa de la vida, mucha gente se va....el mundo gira a velocidades dispares de todos a los que conozco, la permanencia no es absoluta y de a poco nos vamos encontrando con el silencio, se nos olvidaron los puntos de encuentro para recordarnos donde estar por si nos llegábamos a perder, a faltar.....que paso con todas esas promesas de estar presentes, activos, cercanos para hacer de nuestra compañía.

La memoria del olvido incrementa mis deseos de generar nuevos momentos, otros recuerdos...sin pretender cambiar la vida mía o la de alguien mas....es solo ser consciente que durante meses me dedique a congelar las emociones, ha involucrarme en aventuras que no eran mías, asumiendo roles que no me correspondían tan solo para transitar en la vida,  como si no hubiera la chispa adecuada para apoderarme de los momentos.

El pasado no esta presente, suena loco e impensable aceptar que ya no me domina, que las sensaciones que trae su recuerdo no estremecen mas el alma, no alteran mis neuronas o elevan sentimientos como el rencor o la incomprensión que en su momento persistió, me agrada la idea de contar un pedazo de historia en multiples versiones, la mía, la de los participante....sin un juicio final de valor, sin flagelar mi ser usando adjetivos despectivos como sin con ello podría justificar lo que sucedió, mi actuar.

Los recuerdos ahora son eso ....un momento en el que alguien se acuerda de mi paso por su vida, lo que puede haber sido, los pasos que dimos juntos en un viaje, la comida que compartimos, las lecciones laborales que pudimos batallar mientras los propósitos se juntaban.

Cada noche trato de vaciarlos al dormir, agradeciendo por su paso, sus enseñanzas, con la firme intensión de coleccionar unos cuantos extras que me permitan sentirme vivo....segundo tras segundo.....Ya no sueño en un largo plazo, acepto los límites de la experiencia, del tiempo....de lo que no puedo controlar.....mientras espero ....se que algo está por suceder, que posiblemente no esté alineado a mi querer, a mi expectativa, a mi orgullo a mi prejuicio o ha esta vida acelerado que he llevado a cuestas, una sensación entre debilidad, esperanza y quietud, ya no pienso que hay algo mal en mi, en mi forma de ser, estar o proceder....dentro del olvido que seré.

No se si esto es vivir en el ahora exactamente, solo estoy abierto a participar cada vez que me despierto.... a lo que tenga que tenga que suceder, a un si, a un clic, a una buena intensión de ser parte de la vida misma, de quien tenga la osadía de unirse al juego y al mismo tiempo de saber poner un alto, salir....regresar a casa.

Digo adiós constantemente al pasado, a todos los pensamientos rumiantes que hace mi yo abogado en el juicio del ayer y su poca incomprensión del por que de mis actos, que mas da....si ya pasó, no hay nada en absoluto que pueda hacer para cambiarlo, sin embargo de cada uno de esos que me acuso, salgo avante al solo recordar que mi intensión siempre acompaño el respeto, la consideración a todo lo que me rodea.

Mis recuerdos son a corto plazo y no precisamente por que un caballero no tiene memoria....es tan solo que comprendí algo mas profundo... que nada de lo de ayer se repite, se puede cambiar o se debe vivir en ello...de manera tal que los que se crean y desaparecen son lo suficientemente mágicos para demostrarme que la vida va bien......y que de haber unos cuantos mas por crear, tendré las fuerzas necesarias para hacerlos realidad ...aun que muy pronto ....los vaya ha olvidar.