Una carta a Santa

La navidad ha llegado

12/5/20253 min read

La navidad tiene esas sensaciones que abran el alma, los recuerdos llegan a montones pero no de mi niñez, sino el tiempo compartido con mi hija....eso hace que me sienta tan agradecido de poder mantener la tradición de juntos poner el árbol de navidad, mirar adornos y compartir las ideas de paz y armonía que queremos para la vida.

Es un día de feriado en mi ciudad, la misma que hoy se levanta mas tarde, pues en la fiesta y algarabía de la noche anterior invita a que todos tengan ese desayuno extendido....se liberan las presiones y empieza la temporada en donde todo lo que se puede sentir se hace mucho mas viable, en especial los sentimientos, estos días se prestan para bajar la guardia y darse esa oportunidad de perdonar, aceptar....y en algunos casos poner en la congeladora ciertas emociones hasta el mes que viene.

Encontramos este pequeño buzón en donde de seguro vamos a incluir las cartas escritas a  puño y letra...con todas nuestras intensiones que nos gustaría sentir por navidad, contendrán aspiraciones, sueños ....esperanza.....algo que nos llene las pupilas de ilusiones y nos mantenga en un estado de regocijo....de fe.....no por ello decir que la vida no este bien o que se necesite mas, es todo lo contrario hay abundancia de aire para respirar, de suelo al que pisar....sonidos de pájaros y abejas que visitan en balcón....hay calor del sol que recuperan mis plantas y les dan color cada día, siendo así que podríamos pedir, me pregunté.

Para poder responder esa pregunta, mire mi celular, la gente que me rodea, los que están presentes, los que no....lo que hay afuera comercialmente hablando....mi estado civil, profesional, sentimental ...en fin todo lo que la estructura social determina como un querer....o como una etapa de la vida en la cual enrolarse para decir que nuestra experiencia humana a valido la vida.

Inmediatamente me di cuenta que abundancia es lo que hay....marcada por un número impar el primero de todos el 1, que se multiplica y se adorna como la filosofía de la vida misma, 1 a la vez....entendí que este número es suficiente, permite liberar ciertas presiones de tener el 2, 3, infinito todo ello que se lleva y consume la energía vital.

Que pedir entonces?, mi mente envía una señal al corazón el mismo que impulsa una sonrisa de forma inédita.....solo quiero que siga llegando personas a las que pueda ayudar, con las que pueda compartir ideas, contar mis historia, colaborar a que su camino no sea cuesta arriba, descubrir nuevas rutas y caminos que nos llevan a seguir experimentando la vida en este lugar, en otro....

Que la música siga sonando, que las letras aun me estremezcan y sin dolor me teletransporten a personas a las que alguna vez ame, extrañé o fueron parte activa de mis días.

Que esta paz y silencio que retumba en la casa se mantenga ....que la introspección me alerte cuando el ego quiera ser protagonista para robarse lo mejor de mi.....la esencia.

Que lo que llamamos salud sea solo parte del acuerdo previo de estar aquí, que se manifieste como ya esta escrito y que si algún momento algo cambia que el dolor se acompañe con certeza.

No puedo pedir por otros, sería atrevido de mi parte pues apenas y conozco de sus miedos o carencias, pero si puedo ayudar con lo que se, tengo o puedo... a aquellos que decidan hacer un camino junto a mi, es lo mejor que puedo dar.... mi tiempo entero, toda mi esencia a disposición de quienes en armonía con la vida .

Si la navidad es dar lo que tienes o lo mejor que puedes hacer.....que mi vida sea una navidad constante, esta manera incondicional de poder tener la dicha de acompañar los: sueños, miedos, tareas y aspiraciones de quienes amo, de quienes apenas y empiezo a conocer, los que se que están por venir....

La vida sigue yendo bien, aun respiro...y eso es suficiente para valorar lo que el momento presente tiene para mi y aun que el grinch que llevo dentro de tanto en tanto conversa a mi oido, hoy es bienvenido a la mesa...a sentarse junto a mi para resolver los fantasmas de navidades pasadas y hacer que la historia tenga un desenlace diferente.