Un pedazo de historia a la vez

No me guardo nada

1/26/20253 min read

Existe una manera de sentir la vida muy propia para mi..... todo cabe en los silencios prolongados, las respuestas cortas, el desparecer del mapa..... del radar, todo aquello que se presta para elucubrar mil y un ideas sobre lo que no se conoce, mientras el reloj de arena sigue dejando los granos vacíos de respuestas, apilando cada vez mas alto a las estructuras creadas para permanecer en espera, exactamente de que.....no lo entiendo....pero quizás es un juego de la mente para sentirnos un poco mas seguros, no arriesgar la respiración acelerada nos ahorra unos cuantos infartos.

Los espacios que se generan en este presente vienen acompañados de mensajes tan elocuentes que se cuelan en mis ilusiones, se reafirman en cada texto, en cada imagen, aquellos personajes que han tenido el valor de contar sobre sus esperanzas, me abrazan y eso es algo que no había experimentado anteriormente, son como ese beso elegante que recibí, ese que saborea los labios  con calma primero, los que te recorren con sutileza dejando un poco para la siguiente vez, por que nos queda algo pendiente.

Haber renunciado al mañana me ha devuelto un poco mas al silencio mientras voy ratificando cuanto disfruto de mi compañía, digo no con frecuencia y las veces que me escapo a vivir lo hago en plenitud de conciencia, para quien no lo sepa, un SI, es entregar mi estado mas vulnerable y sincero, es dejar mi zona de paz, aceptar la magia de crear caos de tanto en tanto como para moldear la cordura y regresarme al centro buscando un equilibrio apropiado para repetir una y otra vez que la vida sigue yendo bien, es sonreír mas seguido, voy cantando en el supermercado sin audífonos, me detengo a mirar cuantos grados de protección tiene el bloqueador solar permitiendo que los recuerdos saquen una vez mas..... otra sonrisa.

Todo sigue cambiando en mi interior que es donde me enfoco en prestar atención, sigo observándome y charlando con una que otra de mis sombras que los sábados por la noche me dice ...es hora de una copa de vino, abre la tabla de quesos que compramos hoy....que no queden luces prendidas en el departamento, mira que bonita esta la noche, como las luces tenues de las velas adornan cada esquina de este espacio..... regresa a los escritos, descarga la emoción que sientes de sentir que este día también ha sido diferente.... único, que no te guardaste nada para mañana, que lo que quisiste sentir esta aquí nativo contigo.

Hago cambios constantes, este año  decidí ir por un pedazo de historia a la vez..... en especial los fines de semana, lo suelto, lo libero de mi, de la tinta, de la lírica y así permito que algo especial que apenas y  lo provoco, lo proyecto o lo siento... llegue sin prisa, como diciéndole al universo, esta bien me rindo, ya está....lo entendí, pero al mismo tiempo....no te olvides que estoy listo....deja que llegue  sin temor el momento exacto en el que me descubro entre las almohadas que sostienen mis sueños, donde me libero de expectativas... por que comprendí lo limitantes que pueden llegar a ser habiendo todo un universo que seguir sintiendo.

He respetado mi cuerpo.... me felicito por ello,  lo cuido..todo esto hace que la piel se vuelva mas sensible, mas abierta al calor de las miradas honestas, algunas llenas de cariño, de entusiasmo y complicidad, la energía que distribuye un abrazo, el ligero roce de las manos, los colores de esas voces en armonía cuando pronuncian mi nombre, cuando toman mi brazo para caminar por la cuadra, he llegado a sentir tanta energía que agradezco poder vibrar de esta manera.

Escribir, es parte integral de mi ser, lo llevo desde la raíz de mi esencia, de mi conciencia, de mis ganas de vivir, no me guardo nada, no borro ni modifico algo que ha pasado por mis latidos, todo esta aquí, vida, llanto, elucubraciones, historias....mi vida en pleno a tiempo real....es lo que es....lo que soy, lo que me permite disfrutar de la integridad de hombre, papá, amigo, hijo....lo que decida ser parte en el momento en que el alma se me desborde.

Para quienes han sido parte de toda esta aventura, gracias por ser, estar, permanecer, marcharse, o regresar....todos ellos....pues bienvenidos, pues al final de cuentas ya las hice las pases con el ayer....si hacemos vida, mantenemos contacto o en un futuro nos acercamos.... en libertad y desde el amor en el que me muevo lo vamos hacer mejor esta vez.!