Un encuentro conmigo mismo
Tenía tanto tiempo sin verme
1/31/20243 min read


No se cuanto tiempo ha pasado la verdad desde que no me sentía así, tan yo, tan lleno de energía vital y de poder transmitir mi esencia y la seguridad de quien soy a flor de piel, no hay ego ni vanidad andando cerca, solo una absoluta certeza de la gran vida que he podido sentir a través de los años con todos los colores y matices que la experiencia humana nos puede permitir.
En una charla random con Lore, se me ocurrió preguntar que es lo que le falta por sentir? y pues profundizamos sobre el tema y en lo personal me daba cuenta dentro de un total agradecimiento con la vida que me ha permitido sentir prácticamente cada uno de esos que hacen parte de la experiencia humana, todos esos que vienen producto de la dualidad general, para no etiquetarlos como los buenos o malos.
Es impresionante como al volver a recordar lo sentido la matriz se presenta frente a mi, así sin mascaras mirándome de frente y sin cuestionamientos ni juzgamientos me dice ya los has hecho, al rato noto una ligera sonrisa en mi de orgullo quizás o satisfacción por haber tomado las decisiones de esa manera, y es precisamente en ese momento en que el arrepentimiento momentáneo que alguna vez sentí se desaparece por completo y deja ya sin piso a esas charlas donde era el juez mas estricto conmigo mismo y reprochaba todo ello que hasta ahora lo comprendo.
La información, las personas y los momentos llegan, se presentan en el tiempo adecuado para el propósito mayor, esto sin duda fue algo que toco mi fibra el día de hoy, charlas con varias personas y darme cuenta del aporte que podemos ser en sus días hace que todo cobre un sentido diferente, mas humano, mas empático sin ese afán de buscar un rédito o una intensión que no sea la del bien común.
Donde nos pone estar en este estado? que es lo que detona en la vida del resto? cuantas energías se confabulan para estar cerca de la luz que podemos emanar al estar en estados de serenidad y sosiego ante tanta incertidumbre en la vida?. Estas preguntas que me las hacia antes tenían algo de miedo y sentido de autoprotección, pero luego comprendo que ya no se siente así, que hay algo dentro de mí que me permite sentir esa seguridad de que el camino nuevamente esta allanado para dar cada una de las pisadas, a mi manera, a mi tiempo, como me de la gana, no desde la rebeldía sino, desde la aceptación y libertad de sentirme un humano imperfecto, pero mas consiente de la vida y lo que representa respirar un segundo mas.
Me vuelvo a encontrar conmigo, con ese espacio de realización personal que abandoné hace un tiempo, encuentro las palabras perfectas para lo que puedo sentir y eso motiva aun mas mis textos, mis experiencias y cada una de las intensiones que tienen mis palabras para cuando doy una opinión o converso sobre algún tema controversial.
Encuentro nuevamente mis motivos para conectar con la vida, con la gente, con la naturaleza, este tiempo de introspección y profundo análisis de lo vivido ha dejado una enseñanza que sin duda la agradeceré eternamente. La certeza de que lo vivido es lo correcto, en la misma manera en la que fue, por que no existía otra, todo lo demás seria una ilusión de la ilusión y eso es algo que no sucede con facilidad.
Regreso a la vida, al universo y a la gente que me rodea todo aquello que recibo en abundancia, el silencio, la meditación, la aceptación y la buena voluntad por hacer que las cosas pasen, por sentir que la vida tiene un color único para todos y que siendo complementarios toda duda, crisis o desesperanza es mucho mas llevadera. Ratifico la importancia de poder coincidir en el tiempo, en la razón y la reflexión de la vida con todos aquellos que han pasado y están aun en mi camino, seguro estoy que seguiremos de la mano dando vida a esta vida que a veces se nos escapa de la comprensión pero que con esta sensación de aprender y desaprender nos permite no vencernos y aceptar desde la conciencia que no existe otra forma que la actual y presente.
Que días como hoy, permanezcan en el tiempo, que sea el inicio de un camino hacia el bienestar, la aceptación, el cuidado emocional y espiritual del alma, que dentro de toda la sabiduría que llevamos dentro exista esta percepción continua de que la vida esta bien, que estamos donde pertenecemos y actuamos desde lo que realmente somos en total aceptación y amor propio.