Un diario vivir
Parte III
11/15/20254 min read


Si la vida te da mensajes en cada suspiro que das....cuando vas ha empezar a sentirlos? por que escucharlos ya lo hemos hecho, ya sabemos que algo se mueve en nuestro interior, algo se transforma constantemente....mientras los años pasan, mientras el momento se diluye en el tiempo y es en ese instante en que la reflexión profunda llena el corazón de sabiduría interior, como una especie de ingeniera que alinea los chacras y empieza hacer que todo tenga un sentido mas coherente y congruente entre lo que sucede aquí en el planeta.....sin nuestro control....solo con nuestra magna presencia. Me doy cuenta que:
Nadie vendrá a salvarme, en realidad me preguntaba de que?, de que me podrían salvar? si soy el participe activo de las decisiones que tomo, es acaso parte de mis carencias, de esta parte del linaje que se transmite de generación en generación del cual alguien debe salvarme?. Todos en varios momentos de la vida queremos ser salvados, pero no de algo o de alguien...aveces es de nosotros mismos, de estas sombras que acompañan el proceso de evolución del cual somos actores, con ese conocimiento de causa entendí que la salvación es una necesidad o una expresión de emociones reprimidas ya sean abandono o las carencias al descubierto....es por ello que entiendo que cualquier cambio lo debo hacer yo mismo, aceptar como la vida me da, me quita, me cuida, me zarandea de manera que pueda aprender, mi libertad empezó cuando deje de buscar culpables, perdonándome inclusive por todo auqello que en su momento no pude hacerlo diferente.
Autoayuda y coach de vida, proliferan las personas que presumen tener una habilidad extraorinaria para poder decirnos que esta bien, que esta mal y como podemos hacerlo mejor, y no son los psicólogos....desde hace varios años esta profesión o mas bien dicho esta actividad que se desarrolla vertiginosamente se va llevando consigo un tanto de autenticidad de la gente desde mi perspectiva, pues muchos de ellos lo que son es elocuentes en su manera de hablar y de convencer a otros humanos sobre formulas que en teoría funcionan, estadísticas que los amparan en resultados esperados. Los someten a sus miedos, sus sombras y una vez al desnudo ...llenan esos vacíos temporales con palabras y gestos empaticos que hacen que algo de paz llegue a sus vidas. Pero todo es un momento, mientras dura el pago....mientras el dinero fluye y obtienen ese rédito....varias personas conocidas se ven inmersas en estos cursos, libros, audio libros y todo lo que pueda en teoria sacarnos de los estados de angustia o desesperanza....leer, escuchar y ser por un instante diferente no cambia nada....cambia el día del interés., pero sin disciplina es cuestión de tiempo de volver a ese mismo circulo vicioso de dependencia. Hay que hacer el trabajo de conocernos, de aceptarnos, de perdonarnos y finalmente amarnos desde dentro, reconociendo que somos parte de una energía superior que esta presente en cada respiración, somos los únicos que podemos mediante una acción revolucionar nuestro universo entero.
Tenemos demasiada prisa, la ansiedad es algo que consume nuestro sistema sin duda alguna, pensamos que estamos en una carrera interminable en donde ser los primeros es el sinónimo de éxito, dar la primicia y ser los pioneros nos diferencia del resto. Me pregunto por que perseguimos aquello? realmente algo cambia cuando obtenemos ese reconocimiento?...si por el contrario cuando sabemos elegir las carreras, el camino y las distancias...el viaje se hace mucho mas ligero.
Queremos algo siempre, vamos a obtenerlo a como de lugar, la gratificación instantánea, la validación del resto de nuestra foto de perfil, de lo mucho que viajamos, de la nueva liposucción, el gimnasio al que vamos, la marca de ropa, los hijos perfectos....todo YA, es como gritar quiero que me veas, que llevo prisa de que me envidies y sientas que soy mejor que ti...son mensajes que tardamos en darnos cuenta que tienen un el fondo este propósito, es qu crecimos así, con modelos, líderes o supuestos guías que mediante la influencia nos atraen para ser así, tener aquello o lo otro y basar nuestro camino en apresurarnos por sentir todo ello.
Confío en la demora, ahora tiene sentido, e bajado las revoluciones del motor de mis pasos, de mis deseos o de eso que quisiera sentir, o tal vez ya no soy tan atrevido con la vida. Acepto el rechazo como un llamado a reconfigurar las ideas, redireccionar el volante y poner marcha atrás, adelante de una lado u otro las veces que sean necesarias, en especial cuando el auto de adelante va muy despacio, cuando aparece mas tráfico de lo normal, cuando alguien no es puntal...si al final de cuentas no tiene nada que ver conmigo y mi presente...es tan solo tiempo que se congela para darme una lección de paciencia.
Descubro mi verdadero valor, sin volverme narcisista....tengo muy muy claro que los extremos no son saludables!; Encontrar el valor del humano como tal no esta marcado por sus posesiones, por sus títulos, por los seguidores, su rostro, su cuerpo o su intelecto. Varias personas han fallecido teniendo en teoría todo lo que se podría pensar es la dicha: dinero, fama, reconocimiento y al final de sus días quizas carecían de amor y salud, algo tan básico y tan humano que esta siempre presente en nuestro diario vivir, pero que le hemos dado un valor entre paréntesis o un cero elevado al cuadrado.
Siempre supe que la indiferencia se convierte en poder, el de cambiar nuestro lugar en el mundo, no la del ego o la competencia....la que identifica realmente que hace sentido en nuestro sentir, esa que aleja lo que no nos pertenece, la facilidad de cambiar de rumbo, decir no, aceptar que nuestra sola presencia tiene mas valía que intereses colectivos o los mezquinos que solo nos roban energía vital, aun que con ello los bolsillos se queden temporalmente vacíos y el corazón se estruje
Saberse valioso es reconocer que nuestro aprendizaje es continuo, que tenemos todo para dar y si es que acaso llegamos a perderlo....nos renovamos....encontramos la manera de darle la importancia a la respiración, al amor y cariño con el que cuidamos la vida, la familia, los amigos y todo aquello que conmociona el corazón cuando lo estamos viviendo
