Todo hace sentido
El tiempo lo resuelve
4/10/20253 min read


Si reflexiono meses atrás como por septiembre quizás nada haría sentido como hoy, cuando ver por la ventana, en silencio trae todos esos recuerdos de una experiencia que hoy …la vivo desde la vereda de enfrente. Empieza todo a tomar sentido pues resumiendo ha sido como una preparación para lo que estaba por venir en mi vida, sin duda, ser parte en esa línea de tiempo de todo lo vivido me trae ahora ha este lugar, con todas estas experiencias ajenas que hoy se vuelven tan mías.
Lo maravilloso de todo esto es que no hay pena en el camino o algo que lamentar, todo lo contrario son momentos que se recuerdan como especiales, lecciones vividas, tanta similitudes que me dejan atónito cuando estas se presentan, son tan idénticas que es imposible no recordar esos tiempos, luego ya de por sí llegan las respuestas, es como regresar en el tiempo y escucharme hablar, actuar y proponer mientras y apenas podía sentir al 100% lo que era estar en ese lugar, en esa posición.
No quiero dejar pasar por alto esta mezcla de nostalgia y cariño que siento al recordar, no hay diferencias en lo vivido pero sí en la ausencia, en el empacar las maletas de quien se iba, pretendiendo que no sentía nada más que algarabía por la oportunidad de verla volar …..preparar todo para dejar como si nada….las últimas charlas, esa manera que encontré de decir todo va ha estar bien y pretender que no la extrañaría en presencia completa, mirar donde iría a vivir, pensar cómo hacer la vida más fácil y esa convicción que nos invadía de que éramos imparables. Hacer las últimas cosas juntos, mientras se podía y entregarnos en libertad sin siquiera pedir algo común y corriente. En fin donde quiera que estés debes saberlo que ahora todo tiene sentido. Gracias!
Hoy, tengo la cuenta regresiva ya en su etapa final, el reloj avanza a mi ritmo, tomo pausas, me calmo, me limito a sentir todo lo que esté al alcance de mis respiros antes de abandonar por completo este espacio que he creado durante muchos años y que siempre tuvo a bien sostenerme, apoyarme y sobre todo dejarme regresar cada vez que así lo disponía…..mí país este pedacito de cielo que hizo de mi vida un verdadero privilegio por tanta vida experimentada en cada paso que di.
Tengo paz la verdad, he vuelto a respirar profundo cada vez que regreso a ver papeles, documentos y maletas que cargar….que llevar, que dejar ….no hay pena y eso es lo más maravilloso de todo, pues dentro de mi solo cabe la fe y la esperanza de que la vida seguirá yendo bien al ritmo del cosmos, ese que ha cuidado de mi bienestar en todas las etapas de mi vida.
Recordar es maravilloso sin duda, más aún ahora que la vida me pone en situaciones donde el amor se ve en manifiesto, esa gente que ha tenido el interés, ánimo, ganas de decir hasta pronto, esas que han tenido la valentía de decirme palabras inimaginables, abrazos, besos y caricias que sin duda las llevo conmigo como mi amuleto de resiliencia, como una herramienta que me ayuda a creer en mí una y otra vez, más ahora que un nuevo reto me sonríe diciéndome bienvenido…he llegado.
Este capítulo apenas empieza, talves hoy con los sentimientos a flor de piel es que empiezo a sentir la magnitud de esta decisión y de cómo la vida sigue sorprendiéndome, vaya que bendecido me siento por poder sentir paz, amor y sobre todo agradecimiento por aún ser parte de esta experiencia humana en plenitud de conciencia y con la certeza de que vaya donde vaya ….la vida irá bien !