Suficiente

Llego el momento

1/11/20253 min read

Es un como un regalo, un beneficio, una forma de reciprocidad al sentir en abundancia el silencio, la paz, la tranquilidad, el poder despertar y sentir que la vida sigue yendo bien, encontrándome entre las almohadas que sostienen mi ideas, acarician las ilusiones con cada día al ir comprendiendo lo que es sentir la suficiencia del todo que  se manifiesta en cada vela.

Me deslizo por los días, los horarios y los calendarios, toda esa matemática perfecta que marca emociones, sensaciones ...al respirar al cuadrado y dividir mi presencia entre lo real y la fantasía, al mismo tiempo que elevo mis plegarias al infinito mas 1, por que 2 comprendí no era suficiente. 

Todo esta en su lugar, el rompecabezas esta armado, se perfila en la pared de mi sala, recordándome cada mañana al llegar de las mariposas que un día mas es una oportunidad diferente para hablar, para llorar, para sentir y trascender en cada sorbo de café, en cada letra que apenas atino a escribir ante la avalancha de adjetivos y calificativos que enloquecen mis neuronas al sentirme suficiente.

Está todo claro, lo que creo que son problemas pasan a ser segundos que se esfuman con el viento, ese  que atraviesa el ventanal grande  mientras se abre de par en par para dejar pasar nuevas alegrías, ....he notado que sonrío con frecuencia y no lo hago en cobardía, aprendí de la mejor y ese recuerdo no me castiga.

Suficiente,  este espacio de calor en las noches de neblina compartida, 

Suficiente, de locuras que bordean la cocina cuando deambulo entre especias, aromas y sabores.....al sentirme complacido.

Suficiente,  el papel verde que intercambia este presente abstracto y distraído del descomunal ruido de un planeta en el cual vivo, recibo y ahora cuido. 

Suficiente, todo el cúmulo de experiencias propias, ajenas y adquiridas en historias bien contadas entre versos y poseía.

Suficiente, de caricias y recuerdos que deslumbran mis sentidos... mientras desnudan cada poro de mi cuerpo.

No, no es una meta alcanzada un reconocimiento merecido o algún aspecto externo que me permita sentirme vivo.... es suficiente el solo recordarme, encontrarme y reconocerme para abrazarme cada noche mientras agradezco el silencio. 

No, no es mediocridad o fantasías atravesadas a la mitad de un vía de aceleraciones reprimidas por cobardes indecisiones.

Es.....un lugar que a tenido su pausa, su momento de algarabía, con reflexiones permanentes, es la introversión, las despedidas constantes, el haberlo intentado una y otra vez....el entregarlo todo cada vez que abría los ojos, cada palabra, cada beso, cada instante compartido entre 1, 2 o 1000.

Son todas esas intensiones contadas perfectamente para no regresar a penurias de haberlas reprimido, son todas esas decisiones que en conciencia fui enfrentando, en especial esas ocasiones donde parecía que perdía la vida.

Es todo este respeto a lo que no me pertenece,  y hasta a la indiferencia que me empuja de tanto en tanto al desamor o sentimientos controversiales que privan mis emociones.

Es saberme único, especial como cada uno de nosotros, solo que en salvedad de conciencia y aceptación de lo imperfecto, de la magia del cosmos y el universo que conspira para llevarme a lugares, momentos y personas que hacen magia cada vez que miro sus ojos.

Es aceptar que el día tiene solo oportunidades para tomarlas o dejarlas, para sentirlas u obviarlas y en ese pasar del tiempo aprender a respirar, soltar y amar.

En profunda gratitud... es suficiente lo que el universo provee para mi cada día, alimentos, trabajo, amor, salud, experiencias.....todo es suficiente cuando recuerdo que ya tengo todo lo que podria pedir......un días mas....para ser, estar y pertenecer.