Solo instantes
Nada mas
4/18/20253 min read


En un abrir y cerrar de ojos todo cambia, la vida nos pone en lugares que en un supuesto, en el imaginario..... no existían quizás, debían tardar mucho más o en el radar de nuestros intereses estaban lejos de suceder.
Regresar a lugares conocidos estos que escribieron historias tan llenas de pasado ya van solo coloreando un álbum de cromos que lucen repetidos y que ahora se transforman en detalles complementarios de un nuevo comienzo, son como esa patada de la suerte que necesitas para aterrizar todas las ideas y continuar en el momento exacto y preciso para ser y estar .
Los aeropuertos se han convertido en lugares que marcan mi camino, durante los últimos 20 años de mi vida he viajado por el mundo recorriendo lugares principalmente por trabajo, desde muy... muy pequeño recuerdo ver una propaganda en televisión de la compañía en la que ahora estoy volando y soñaba con estar ahí entre las nubes una y otra vez. Ahora esto se ha convertido en una actividad cotidiana, al igual que todo en la vida ya es más ligero, sin tanta prisa ni drama existencial, solo saber que un destino adicional espera para mí.
Es interesante saber lo que deja un nuevo comienzo, lo que se queda, lo pendiente para unos, las oportunidades desperdiciadas para otros, en resumen es solo saber aprovechar ese instante, es ratito nada más que tienes para hacer de la vida un presente constante eliminando de las decisiones, las incertidumbres de hacerlo o no, de decirlo o no….sin tan solo reconociéramos que no existe otro tiempo más perfecto que este que acaba de suceder.
Cuando empecé a comprender un poco más esto de tomar acción a tiempo …es que las cosas se modifican y se puede avanzar por los días sin remordimiento o frustración por esos espacios mentales de dudas que tenemos, empecé con cosas simples como comprar un postre, dormir un tanto más, llamar, escribir o decir las qué cosas que siento sin filtro…dejando ir ….y así fue como cada una de esas acciones ha ido delimitando mi proceder ante la vida …así fue como poco queda pendiente que contar sobre lo que no he tenido la osadía de hacer.
Este nuevo espacio, de seguro traerá consigo estas infinitas posibilidades de experimentar algo más sobre la vida, es parte de un nuevo inicio y con el, abrirse a lo que pueda pasar, a las maravillas que tiene el planeta para ser disfrutadas, con otra cultura, diversas formas sentir la vida, es como descubrir el pasado ancestral de quienes hoy serán parte de mi día a día.
Me asombro lo valiente que he sido estos días, en los cuales tuve que enfrentar partes oscuras de las personas, sus sombras y aquello que perturba su presente sin ni siquiera yo ser partícipe de nada. Sin embargo lo entiendo, sé de procesos y como estos se manifiestan en situaciones como estas, esto me permite sin duda enfrentar este desafío desde el amor con el que me muevo de en cada cosa que hago, ya con la tormenta apaciguada siento la libertad de sentir un día a la vez.
El día 1 ha llegado y una vez en este nuevo lugar empiezo a dibujar lo que serán mis sueños, apoyo mis esperanzas en la tenacidad que tengo para vivir la vida y me entrego al orden universal establecido para mi propósito en la vida, más razones para agradecer al dios, al universo y a todo aquello que hago sostenido esta decisión y este presente ahora ya más cierto, más real y presente.
Hoy dejo atrás lo que tenga que quedarse y que por alguna razón siento se ha rezagado, libero es espacio para todo lo presente, que la vida misma se encargue de ordenar todo, ese sentido de equilibrio para ir de la mano sintiendo un día a la vez…que la vida sigue estando bien.