Solo confiar
Con las manos en el aire
10/8/20242 min read


Me preguntaba si algún día la vida tendría mas certezas, es decir, que cada sensación que pasa por los suspiros sean verdades bien contadas, estas que reconocemos como el azul del cielo, las que se vuelen absolutas por que su belleza las define sin espacios a elucubrar algo distinto, sin espacio a la duda.
Porqué el universo nos hace vivir dichas experiencias?, cual es el propósito mayor seguía cuestionándome........hay días en que la información es abundante y ante la elocuencia de las justificaciones nos perdemos entre textos y recuerdos que nos desestabilizan el presente.
Como llegamos a confiar en la vida, es acaso que debemos trabajar mucho mas en esta conciencia individual, elevamos la autoestima? La inteligencia emocional ? Cual es el secreto de tener esta armonía de abandonar todas estas cero verdades que me gobiernan?
He escuchado en varios tonos y colores y hasta con bemoles que la confianza desparece por que no hemos sanado el ayer, ese que nos ata a un nuevo futuro por estas extrañas formas de no poder avanzar en el presente, cuando los momentos opuestos a lo que sentimos han tenido mayor cabida que los momentos de verdad, estas historias que se repiten y que huelen a un historieta de esos libros que leíamos para no aburrirnos.
Las manos al aire es como entregarse a lo que tenga que venir, es abandonar la expectativa de lo eterno ya que va de la mano con lo efímero, es renunciar a la constancia de algo que suena a colores pastel pero que en ocasiones se nos rayan las paredes con negros o grises en especial en los días de lluvia, de lejanía, de incertidumbre…..de desconocimiento.
En que confiamos en realidad? En las personas, en nosotros mismos, en el universo, en que siempre debe pasar lo mejor de lo mejor sin cuestionar por que así tiene que ser debido a un orden divino que esta diseñado específicamente para nuestra evolución?
En las palabras que se leen en los textos con declaraciones y afirmaciones cargadas de intensiones ?
Solo confiar sería como con el aire que respiramos, que por mas que es compartido ente miles de humanos no nos defrauda porque siempre esta ahí para cobijarnos.
Es retador determinar en que basamos nuestra confianza, desde la que tenemos en nosotros mismos, sin que se cruce y haga liga con el ego o la vanidad, la que debería permitirnos soltar todo aquello externo y no juzgar nuestra apariencia, nuestro intelecto o todo lo que tiene que ver con el estuche, con catálogos de marcas que pretenden definir estereotipos, lugares o posiciones sociales.
Este recorrido por la vida, me ha presentado miles de casos de los cuales la gran mayoría sentía que debía anticiparme a lo nuevo, a lo inesperado, muchas veces silencie la voz interior por fluir con el universo y esta osadía que tengo de vivir los segundos, esta valentía que tengo de enfrentar la decepción y esta amistad que hice con la desilusión.
Hoy el sol se oculta en este espacio del oriente del planeta , donde varias millas han hecho una marca en mi presente, donde los audios con colores musicales regresan como canciones de cuna adornando el ambiente, donde los consejos de un sabio al cual admiro realmente calan hondo en mi conciencia y despiertan mi inocencia.
Llegan a calmar todo el exabrupto de mi mente, a devolverme la confianza en mi presente, a mi esencia, a esta forma de ser, estar y amar tan consciente…. mientras me entrego y reconozco lentamente, que no hay nada que pueda evitar perderme, mientras aprendo a confiar ciegamente.