Sin singular
Unido al todo
12/14/20253 min read


Eso de romper ideas preconcebidas y paradigmas está en boga en mi día a día, me doy cuenta que cada momento que comparto desde la singularidad hasta con muchas personas... me permite descubrir algo mas de la vida que antes no conectaba con esta comprensión innata con la que llegamos al mundo. Son ideas disruptivas como pensar que existe 1 solo propósito en la vida.....ahora siento que cada día tiene varios propósitos, el argumento se basa en que en cuestión de segundos eres parte de la vida de alguien mas....y eso lo revoluciona de formas que apenas y alcanzamos a comprender....pues muchas de esas personas a las que les compartes tu forma de respirar, de susurrar.....quizas y en hora buena les has aportado lo necesario en ese instante para sentirse: amados, queridos, sostenidos.....escuchados, comprendidos.
Me he dado cuenta que es muy importante contar con ese tipo de experiencias y a la par reflexionaba que si se ha podido experimentar de la vida poco o mucho ..... en realidad es suficiente.....digo es suficiente no por comodidad si no por que en ese momento, esa etapa de la vida.....existía un propósito mayor desapercibido...que tenía previsto esa duración de tiempo... única y exclusivamente así....es decir, su tiempo de validez y de caducidad instantánea.
Ahondando mas en como la vida se manifiesta, escuchaba esta semana frases que hacen mas sentido a mi presente, esa extraña sensación de haber conocido alguien, el ser parte de la vida de otras personas durante mano segundos y con ello aportar......ver determinado brillo en los ojos cuando les demuestras interés en ayudar con lo que mas puedes dar.....el tiempo de calidad.
Entonces esto hace sentido con frases como "al servicio de los demás".....sin buscar la validación, el reconocimiento .....solo saber identificar que compartir lo que sabes, sientes y tienes....marca un antes y un después en la forma en la que se siente la vida......la singularidad pierde protagonismo....comprendes finalmente que la suma de las partes hacen un todo mas grande...y si esta dinámica de la vida puede replicarse, en el mejor de los casos y creamos un espacio mas liviano para todos los que vamos transitando en esta experiencia humana.
Suena confuso eso del todo....por que no podríamos acaso dimensionarlo....pero....sin matemáticas, sin un número en particular.......el todo puede ser un solo acto de bondad, de compasión, de entusiasmo que puede manifestarse en nuestra vida con un efecto colateral....es ese aporte solidario que hacemos al interés común....no de masas por que eso seria pretencioso...somos demasiados como llegar al alma de muchos como lo hace la música, el arte, los deportes.
Esta semana aprendí un poco mas a callar, a renunciar a competir, pese a que algo dentro de mi gritaba responde....no lo hice....solo deje que se fuera....escuché y escuché con atención, con respeto como se expresan ciertas almas heridas, melancólicas, egocéntricas, en ocasiones hasta con vergüenza tan solo por pretender buscar un reconocimiento innecesario que valide su: intelecto, trabajo, cuerpo, paternidad, maternidad de esos roles protagónicos que debemos sostener a diario para demostrarle al escucha que merecemos su atención.
Me puse en el lugar de aquellas personas, de sus miradas....de su forma de gesticular con el cuerpo para hacer notar algo que se intimida ante la incomodidad o la pretensión de saber que todo va bien, ahí se acabó cualquier juicio de valor o comparativa que podría empezar a elucubrar......nuevamente....escuché....pero dejé que se fuera.
Pase de la singularidad a conectar con el todo....aceptando que cada alma que se cruza en mis respiraciones es parte de mi propio ser....de ese todo con el cual acuerdo aun permanecer este día, permitiéndome en: paz, confianza y seguridad...recibir y entregar la información que he venido escribiendo con el pasar de las manillas del reloj biológico que hoy me asiste y me permite esbozar palabras, escribir textos y recordar diálogos que encuentran su sentido en el instante que apago la luz, cierro los ojos....abandono el cuerpo, agradezco la oportunidad y desvanezco en el espacio.
