Sin Fechas

sin calendario

12/28/20242 min read

Saber decidir y actuar al mismo tiempo es algo bastante complejo para la gran mayoría, pues usualmente no tenemos cabeza solemos decir….o quizás tan solo no es prioritario….pasa un plano secundario para resolverlo cuando…pues quizás , quien sabe ….luego ….!

Una de las lecciones más grandes que he recibido en estos últimos años es no ser un día en el calendario, en el cual te eligen luego de haber acabado todo lo que tenían que hacer, sus prioridades o necesidades …y está bien es entendible por qué en esta libertad de ser y hacer lo correcto es encargarse de uno mismo primero. Al menos es lo que está de moda….ser uno la prioridad.

El tema pasa que como vivimos en sociedad debemos relacionarnos, interactuar, hacer de esta planeta una aventura compartida y en ese punto vamos por ahí tomando cartas en el asunto cuando hacemos grupos, amigos, familia o lo que fuese que se nos ocurra tener para poder vivir esta experiencia.

Qué bueno es haber vivido todas estas etapas de la vida, me agrada saber que en este paso no considere usar a nadie en este proceso a interés mezquino de conseguir algo en particular, el otro día mi hermana me decía de que te sirvió ser en ese caso en particular “generoso” con esas personas….respondí: que lo hice desde el amor, del propósito de ayudar y hacer de ese instante un momento para sentirse acompañados, sostenidos….que el desenlace, nunca dependió de mi….lo entiendo, lo acepto y me quedó con ello.

Ya no soy una opción o una alternativa de segundo plano, tercero o enésimo, hay gente con la que me gustaría mucho compartir vida de diferentes maneras, insisto bastante lo reconozco pero voy sintiendo que ese lugar se está llenando, de mi ….es decir ya no espero que alguien proponga por que al final entiendo que si quieres lo haces, concretas y decides ….no hay espacio para el mañana o la pausa de pensarlo si es que quieres o no, poder ….siempre se puede, se encuentra la manera de acomodar las piezas en el rompecabezas, un minuto dos o un día que más da….las intensiones son solo eso….las acciones y decisiones son el todo.

Siendo así se acaban las fechas del calendario, por qué todo se vuelve posible para el querer, se dice si a cada elección que hacen con nosotros sin tanto drama de planificar y acomodar la “agenda”, el trabajo o el en teoría tiempo que nos queda libre ….

A poco de acabar el año, esta fecha mental que nos re acomoda los sueños, decidí vivir experiencias conocidas pero con almas diferentes, sin miedo como es mi costumbre, soltando expectativas y con el propósito de compartir el todo ….al decir estar ….es entregar todo no es justo limitar a nadie a recibir un poco por nuestras sombras, para ello mejor evitamos ese espacio y dejamos que el universo se encargue de cada quien.