Silencio
Tiempos de cambio
3/23/20253 min read


Que sería de la vida sin estas sorpresas a las que llamamos oportunidades, aquellas que se presentan en momentos entiendo y quiero sentir, los más apropiados al instante preciso, para descubrir algo nuevo, recordar lo viejo o en ocasiones hasta para atreverse a pensar en un mañana algo diverso.
Guardé silencio, pues escapé por unos instante al mundo actual a lo que la sociedad hace, vive, piensa, juega, me fui a ser parte de esas actividades que poco a poco las aprendo a comprender de manera tal que ahora con un poco mas de conciencia las pueda evadir desde el respeto y la reflexión sobre que es lo que importa mas en mis segundos. Todo aquello a lo que venia renunciando hoy se hace profundo en mi sentir, con un tanto de miedo o inseguridad que me invade por haber dejado pasar por mis venas lo que no me corresponde. Un par de días de lamento e introspección para regresar al centro a donde pertenezco, no a mi zona de confort pero si a ese espacio de vida al que me aferro al sentirme bien y vivo.
De un día a otro te ven, te leen, te sienten y llegan a proponerte una idea, pasa de forma inédita cuando no lo buscas, no esperas ni lo tenías en mente, pero es así la vida de impredecible solo pasa, sucede que algo se va sin pensarlo, algo llega sin necesitarlo y con ello una avalancha de ideas, elucubraciones y decisiones que tomar, de aquellas que revolucionan cada latido que produce una vida que ahora se matiza con incertidumbres, dudas y contradicciones.
Al rato luego de volver a mis actividades, me doy cuenta la valía que tienen los conflictos en la vida, su propósito y por que llegan en teoría a desordenadnos la vida, será que estaba muy lineal?, será que todas estas nuevas expectativas que se generan moldearán un tanto mas mi temple?, el respeto a lo que soy, lo que siento, lo que vivo?
La vida sigue yendo bien, lo se y lo siento, pero ha venido de invitada a mi mesa la incertidumbre, los retos y los momentos que desafío mi pensar, mi profesionalismo y la manera que voy llevando al vida, me miro en otros ojos, escucho otras palabras de gente que desconozco sus intensiones pero que con su verbo quieren llenar una lugar que puede ser el inicio de algo totalmente paralelo a mi existencia.
El resentimiento se hace presente, he tenido un mano a mano con almas que de una u otra manera me daban por sentado, por seguro, por infinito, capaz de manipular mis pensamientos con propuestas sin convicción, con argumentos tan válidos como inciertos, esta dualidad que se presenta y me tiene entre las velas y el viento tratando de encontrar en los árboles una respuesta diferente.
Decidir es la única forma de ser diferente, que la vida se gobierne por las decisiones individuales marcan un antes y un después, mi vida ha sido así, quien decide que hacer con ella he sido yo y me siento tan bendecido por ello que la sensibilidad de este mes esta a tope, siento más, atesoro más y me quiebro más fácil, ante ello me conozco y me re conozco, pido ayuda.... entre charlas, textos y sonrisas, esbozo una tregua con mis pensamientos y al paso que me abrazo procuro encontrar respuestas.
Que nada falte por decir, por hacer y sentir....quizás estas mis ultimas reflexiones luego de un par de días de silencio, ante los retos y los desafíos solo resta el enfrentarlos con esa seguridad del ser humano que soy, el alma en plenitud y en completo compromiso para con mi sentir, las manos y el cuerpo listos y dispuestos para reconocer que esta vida me ha dado muchas oportunidades para evolucionar, mis disculpas sentidas y sinceras al universo por abandonarme y ser parte de lo que no es mi tiempo, lugar o momento..... en total aceptación suelto esta culpa de lo que no pasó y se quedó varado en mi inconsciente.
Me libero de aquello que se escapa de mi control, de mi responsabilidad, enfrento las consecuencias, cuido y protejo mi espacio, mi lugar, mi mente, mi corazón y todas las ganas que tengo de seguir respirando. Hoy decido avanzar, tomar el control de mis palabras que conllevan decisiones que no necesitan justificaciones, que se complementan con un tanto de acciones y el amor que solo yo puedo entregarme para confiar en mí y saber que la vida sigue yendo bien.