Siendo parte de una metáfora

Caminos marcados y señales cruzadas

4/29/20242 min read

En varias ocasiones me he preguntado o mas bien he intentado profundizar sobre las metáforas que tiene vivir esta experiencia humana, siento que en cada momento que vivimos algo estamos por corroborar, sentir o ratificar, es como que indistintamente de lo que queramos el universo se encarga de suministrar las experiencias necesarias para poder comprender un poco mas de que se trata todo esto.

Quizás ahora lo valoro mas, es como que se siente diferente encontrarse con cada espacio no planificado, por que ahora puedo decir que no he planificado nada en comparación a lo que solía ser mi agenda de cuidados previos para no madrearme en la vida, en los viajes, las personas y cada palabra que sale por mi boca.

La vida va bien, va ligera, esta manera sutil de soltar lo que no puedo controlar se va haciendo una forma de vivir, me alegro por mi, por todo aquello que libero de mi sentir y que permito que fluya en mi vida así no tenga la razón o la comprensión necesaria de los motivos por los que quizás se repite.

El querer cada vez se va haciendo menos importante, es como que al fin voy llevando la maleta mas liviana sobre mis responsabilidades o lo que debería ser, tener o pertenecer. Pese a todo ello he vuelto a encontrar esos colores que solía vestir, esa manera diversa de decir si a lo que alguna vez me prive.

Acaso esto se llama madurez? O es otra forma inmediata de aprender mas sobre la vida y bemoles? Este tema es como para sentarse a meditar y tener charlas profundas de esas que se acompañan con un vino y un par de velas, esa luz cálida saliendo por mi ventana en aquel lugar que hoy extraño, mi hogar, mi espacio.

Días como hoy son los que me hacen sentir mas seguro de quien soy a donde voy, esta manera de tener expectativas controladas o incomodidades que hacen cuestionar lo poco que queda ya en mi mente sobre el Ying y el Yang….., sobre el resto de humanos que por alguna razón han decidido compartir su vida, sus instantes en mi vera.

Por mas días con esta apertura de aprender, de perder el pánico escénico sobre el que dirán si…….por esta soltura de permanecer activo, desarrollando esta capacidad de relacionarme con otras personas, expandir mi circulo de conocimiento mediante las experiencias y sentir de otras personas, por mas viajes como estos que ponen a prueba mi resiliencia, paz, armonía y formar de estar.