Serendipity

Más allá de coincidir

4/6/20252 min read

Los domingos tienen este matiz de olor a lluvia, ver caer cada gota por la ventana, el acurrucarse entre las cobijas….soñar con algo que en particular nos mueva la fibra y al final nos deje un par de pistas de a dónde vamos….o a donde deberíamos y para los intrépidos simplemente dejar que el destino haga lo suyo.

Echarlo a la suerte, dejar que la vida nos sorprenda, soltando cada idea de permanencia, volviéndonos presa fácil de todo aquello que pueda suceder sin nuestro consentimiento, pues al final las horas solo se marcan al ritmo de los latidos del corazón.

Hay magia en cada encuentro, hay una causalidad presente en cada paso que damos, en cada omisión y desatino producto de las decisiones que tomamos día a día, esta forma específica de ser humanos y lanzarnos al vacío cada vez que abrimos la boca, cerramos los ojos y abandonamos la dualidad para solo sentir.

Siempre pensé que ya todo estaba escrito, que existe un orden universal que lleva nuestras acciones, esa parte del instinto que nos empuja o nos limita a ser de una experiencia algo inolvidable, y cuando esto sucede lo llamamos destino.

Cuanta fe tenemos en lo que anhelamos que pase, cuánta energía confabula en el cosmos para permitirnos sentir y llenarnos de emociones y sensaciones que estremecen todas las fibras del cuerpo cuando nos enfrenamos al sueño en presente, ese instante de algarabía al reconocer esto que nos está sucediendo.

Creo tanto en los mensajes, en las señales y como la vida se expresa hasta en los días de lluvia, siento que todo toma sentido cuando simplemente acepto que cada instante que respiro y algo pasa ….soy yo aprendiendo de la vida, de esta experiencia humana mística la que confabula con el universo para llevarme nuevamente a sitios familiares donde puedo resguardar el alma.

Tengo una mezcla de sensaciones algo atípicas, sinceramente entre adiós y bienvenidas me abrumo….no sé si reír, llorar, cantar o bailar……sin embargo con un respiro profundo …..siento paz y satisfacción de sentir….sentir cada cosa que pasa con intensidad, con pasión, con locura, con atrevimiento y esos arrebatos que liberan toda interrogante de un que hubiera sido.

Destino, casualidad, causalidad o todo aquello que deja arcoíris abiertos de emociones siempre son bienvenidos a mis días, todo este caos emocional sin duda limpia espacios de vacíos, de inconsistencias y sobre todo de las pocas dudas que quedaban merodeando el alma al sentirme fuera de este mundo.

Vaya días que he sentido, vaya oraciones, frases y recuerdos…..abrazos, besos y caricias que no terminan de esfumarse y más bien regresan tan solo para recordarme hoy domingo una vez más …que la vida sigue yendo bien ….y más aún desde que nuevas almas cruzan de mi mano las veredas, cargan junto a mí las esperanzas, acompañan los sueños que poco a poco se materializan haciéndonos sentir más vivos y plenos.

Siempre agradeceré todas estas oportunidades de sentir que el universo tiene para conmigo, a mi intuición, a la manera sutil que tienen los ojos, las manos y los corazones de un grupo de humanos, los suficientes, los justos y necesarios… que hoy deciden ser parte de mis días, de la manera que fuese, del instante que dure, ya no pido nada más pues dentro de la abundancia del amor recibido, continuo de la misma manera, regresando lo mejor de mí en cada instante que me permiten ser y estar en sus vidas.

Gracias totales !