Ser reconocido
El efecto de una tendencia
3/8/20253 min read


Llegamos a esta experiencia para sentir.... como el verdadero propósito de vida, este que esta escondido en algún rincón del alma de cada quien, ese que duerme y descansa ante la indiferencia de un mundo lleno de reconocimientos tardíos o comerciales para hacernos sentir que la vida va bien..... mientras caminamos, corremos o nos sentamos a mirar como todo se manifiesta a nuestro alrededor como un sinónimo de estar cumpliendo con la etapa perfecta de la vida, esa que aceptamos y comprendimos mucho antes de venir.
Existen días para recordar todo, principalmente el pasado, el origen o el inicio de algo que de una manera trascendental cambió algo en el comportamiento del humano, no es otra cosa que ello, esta forma de volver a revivir guerras, aniversarios, revoluciones que hicieron que el presente sea diferente a lo que alguna vez a alguien se le ocurrió debía ser. Y en ese tumulto de celebraciones o conmemoraciones somos presas fáciles del engaño, la mentira y hasta el interés comercial, chantajes sentimentales y de unos cuantos mas avezados que usan mensajes copiados de alguien mas para remover la fibra emocional en días como hoy.
Vi varios videos de gente hablando, leyendo algo.... para poder transmitir un mensaje, gente que se arregla, se maquilla, cambia su tono de voz y procura en base a ello hacernos creer que la paz y armonía brilla en el ser de luz que vende en ese instante. Usan ropa diferente, ah...es por que es un día especial, como si el resto no lo fuera, que pasa con nosotros que necesitamos realmente un día cada vez durante 365 para recordarnos una y otra vez lo que estamos haciendo o siendo para con los cercanos y el resto de humanos?
Soy un tanto práctico en estos momentos, quizás por que en alguna etapa de mi vida me di cuenta que no es necesario esperar el regalo prometido, la palabra exacta o el día especial para respirar profundo, sentir la vida y la gente como lo que son, compañeros temporales de experiencia a los cuales se los quiere, se los ama, se los aprecia y honra en el momento en que así deciden juntar sus tiempos, las llamadas agendas y todos esos instantes que se puede compartir.
Me preguntaba.... si no te guardas nada, procurando siempre dar lo mejor de la esencia misma del ser, cada día de la vida, básicamente por que aceptas que es así..... que no hay tiempo para regresar a ver lo vivido, lo perdido o lo ganado por que dentro de lo efímero que es todo puede irse en un solo segundo, siendo así, debemos sumarle los días especiales para recordar algo? celebrar algo ....mas? darle un lugar a un género a una batalla un campeonato o una elección tan solo para bajarnos la guardia y aprender a reconocer ?
Comprendo a la vez lo que se siente ser reconocido, valorado como lo llaman ahora, respeto mucho a quienes han enfrentado las batallas y levantado su voz hasta perder la vida incluso por buscar una equidad de genero, salarial, social, laboral lo que sea que en su momento alguien desvirtuó, entiendo la fragilidad de ciertas almas que necesitan esa palabra de aliento, ese abrazo sentido y ese lugar que con frecuencia se les ha arrebatado.
Mi anhelo....pues que empecemos a tomar la vida con la misma firmeza que tenemos para una foto, un like, un post, un verano perfecto o la vida virtual que creamos cada día ante los ojos del universo, que pasaría si.....a esa decisión de ser vistos y reconocidos la transformamos a estar mas presentes, a sentir que somos completos por naturaleza propia, que no es necesario sentir la aprobación, el interés o el mismo reconocimiento de nadie mas que de nosotros mismos al procurar llevar una vida mas liviana, disfrutando de la profundidad con la que sentimos el hacer del día a día, hay tantos colores en las plantas, pocos arcoíris que aparecen de tanto en tanto, cuantas estrellas dejamos de contar por la prisa que llevamos de llegar a todas partes.
Celebrar algo o alguien es genial, es perfecto y nos llena de mucho amor......en ese instante, quiero decir, es temporal y contra ello es lo que hay que reflexionar, que se acabe ese compromiso del feliz día de labios para afuera, esas 24 horas donde brillamos con fecha de caducidad..... otra historia mas constante se podría escribir si cada día lo sentimos como esa ocasión especial, si queremos reconocer el genero, la ideología, el onomástico o la sola presencia de una o varias almas a nuestro lado, que la integridad nos una, nos permita ser incondicionales al amor que profesamos a segundo presente.