Se terminó y ahora que sigue?

Afrontar la decisión del hasta aquí nos acompañamos.

6/6/20232 min read

Nos dimos cuenta que hay formas de ver, sentir y parecer que no encajaban con nuestro día a día, esos rasgos de personalidad que son tan únicos e incomprensibles para el otro pero que al final del todo están bien desde la individualidad del ser.

Se descubre que es más fácil cortar las alas a la relación, que re acomodar nuestros propios propósitos de vida y con él, mandar todo a lado incierto del amor, me preguntaba si así de desechable puede ser algo que los sentiste y viviste por tanto tiempo?

Los días ya no son eternos y dejas de buscar, de esperar un contacto, la llegada a casa y con él las decisiones individuales intrínsecas de la ruptura, en ese momento solo actúas, quizás no lo piensas solo te dejas llevar por la frustración del no entender que pasó. El ego empieza a tocar tu puerta de forma irreverente y no tienes más opción que abrirla y dejarlo pasar.

Cada uno es responsable de cómo manejas el adiós, las cosas que haces, que piensas o las que manifiestas. Las decisiones posteriores van de la mano para matar de raíz el sentimiento y es ahí en ese momento, en que no queda más que hacer, recordamos que fue, lo que vivimos, para luego buscar ideas de cómo salimos de ello, como ahuyentamos el dolor.

Sentimos en partes incompletas, porque por más que no queramos reconocer el sentimiento no muere tan fácil, los recuerdos, los momentos aún permanecen por doquier. Salimos a divagar, conversamos con amigos, gente que quizás conoce una sola parte de la historia pero que es suficiente para nosotros, para el desahogo, para él si estás bien lo que decides o quizás solo para recibir un te lo dije.

Hay diversos tipos de rupturas lo sé, pero que pasa con las que no son por falta de amor?, con esas que llevan parte en falta de seguridad, de compromiso o ese miedo a dar el sí acepto y no hablo de casarse, me refiero al aceptarte en sí, en su mundo como eres, pero para compartirlo con el mío, con lo mejor que sé hacer y quiero hacer para nosotros?

Terminar una relación no es precisamente un éxito o un fracaso, es un paso más en este proceso de evolución humana, esta tarea que nos indicaron debemos completar para llegar a un lugar en donde se sienta paz y armonía constante.

Recordarnos que solo debemos amarnos los unos a los otros sin connotaciones religiosas, sólo desde ese sentimiento que mueve el universo y que nos permite ser parte de esta aventura llamada vida.