Salgo corriendo a la primera mentira!!

Que dilema !!! Diferenciamos las mentiras o son universalmente un anuncio de lo que podria ser adelante?

8/3/20232 min read

Todos absolutamente todos mentimos alguna vez en al vida, por diferentes razones comprendo ese momento, pero eso justifica el fin?. Me cuestiono tanto como por ejemplo al estar en el proceso del cortejo presentamos las mejores credenciales para ser vistos, para abandonar la zona de opción y convertirnos a una elección!

Dicen que lo que mal empieza, mal acaba....! y entonces, si empezamos mintiendo que podría suceder? Una mentira lleva a otra y a otra para poder mantenerse, la cosa es que con el pasar del tiempo.....la verdad llega por que se acaba el anonimato, llega el día a día, las discusiones y con ellas aparece el verdadero ser.

Los intereses de por medio ante una mentira pueden ser desleales y no hablo solo de la tracción de pareja, ahora las redes sociales son en muchas ocasiones la fuente de ego y mentira más consumida en el mundo entero. Ha quedado en evidencia como una foto puede proyectar una historia contada desde un solo lado de la moneda, detrás de cada foto hay una verdad oculta, hay un tiempo vivido para llegar a dicha perfección, hay un filtro que sirvió para mentir nuevamente, hay una canción que relata el estado de plenitud cuando quizás solo había desequilibrio en el momento.

Y si te llega es por que te identifica y si no, pues tu verdad es muy real para ti y para todo lo que te rodea, sabes que.....está bien, estar en cualquier verdad, ya que en el fondo es un proceso de ser y vivir para comprender tu propia naturaleza tú propósito de vida.

Sin embargo de todo ello, considero que en algún punto de la vida hay que dejar de hacerlo, permitir a la naturaleza, universo, dios que se haga la voluntad del propósito por el cual estas almas han llegado para ser humanos.

En lo personal al descubrir una mentira, voy a salir corriendo, por que todo lo que encontraré de ella serán justificaciones fuera de tiempo, sé que al pasar de los días harán un eco de inseguridad sobre que terreno estamos pisando. No debemos justificar omitir la verdad mucho menos en casa, en el hogar a la gente que amas.

Recordemos que nadie tiene por que estar a prueba, no basemos la idea de un amor, trabajo u hogar en un check list de lo que debería ser alguien.

Demos esta verdadera oportunidad de ser completos, no te maquilles la vida pensando que determinada forma de ser podrá atraer eso que tanto buscas. Fluir en verdad es saber reconocer las mal llamadas imperfecciones del cuerpo, el alma, del estatus social, económico, intelectual....!!

La verdadera libertad de la que hoy tanto nos hablan, quizás esta en ser uno mismo todo el tiempo, abandonar la necesidad de agradar, de parecer y simplemente dejarte llevar por la esencia de tu ser, estoy convencido que las almas se conectan de forma duradera cuando se reconocen como tal así, sin filtros, sin expectativas o apariencias. Amarse las canas, las arrugas, la flacidez, los rollitos o los huesos! eso que nos hace únicos e irrepetibles.