Renuncia diaria

Acto cotidiano, elección permanente

7/10/20252 min read

Que si he sabido renunciar me preguntaba el otro día, mientras recordaba las veces que en teoría dejé todo lo que tenía por salir, por avanzar, por abandonar toda esa energía que se llevaba mis anhelos.

Cuantas veces fui capaz de desprenderme de lo que en teoría era un lugar, un espacio, un color verde que intercambiaba mi tiempo de vida por un seguro para alguien más.

Que valiente he sido por dejar que el ego se vaya y deje de luchar contra mi vanidad y deseos de hacer una vida a mi ritmo, a mi tiempo y manera de querer sentir; que avezado fui al no mirar atrás ese día en el parque donde todo hubiera tenido un desenlace diferente.

Cómo cambió mi vida ? Pues nada ha cambiado, todo sigue igual aquí o en el extremo oriental del planeta, sigo sonriendo, sosteniéndome fuerte cada vez que el silencio colma las paredes del departamento, cuando la mente se para abruptamente para permíteme divagar en la nada y ahí, justamente ahí….reencontrarme, para después.....abrazarme lo más fuerte posible, permitiéndome ser vulnerable... reconociendo así, algo que en teoría me hace falta.

Pero bastan esos instantes en que mágicamente el universo y dios conspiran a mi favor para devolverme la calma, al poco tiempo, recreando películas de pasado para mostrarme o recordarme, que tanto he avanzado dentro de toda esta experiencia humana. Ahora, ayer y si tengo la bendición de despertar mañana, sé que en total amor...... sigo moviéndome por la vida, dejando un poco de mi historia en las pupilas o sentidos de unos cuantos humanos valientes que han decido acompañarme mientras y apenas logran comprenderme.

He renunciado muchas veces a lo que no está en mi control, a lo que ya no me pertenece y todo ello que abandona mi presente, se aleja de mí mañana por que así de benevolente es el universo y dios conmigo.... estoy atnto a recibir esas señales, directas e indirectas de la vida diaria, para entre mi voz interior y esta conciencia que despierta, recordarme que la vida sigue yendo bien ….que hoy ha sido un buen día, como ayer como cada uno de estos que marcan mis 45 y algo más de vueltas a la tierra.