Regresaste
y luego volaste
1/31/20252 min read


Regresaste....no imaginaba que volverías un día como hoy, sentado al otro lado del habitual... te sentí, por que era iluso pensar que dentro del sonido de la música, el ruido de los autos, el viento.....era como para obviarte, aun que recuerdo exactamente la última vez que nos vimos, hace un par de semanas llegaste a mi balcón por la mañana, estoy seguro que si, apenas y pude saludarte pues acercarme habría provocado que te marches sin mas....lo que si estoy seguro y es uno de mis mejores recuerdos es la primera vez que coincidimos..... si la memoria o el orgullo me permite aceptar, fue como por agosto 31, posabas en en mi mano, ahí en medio de la nada, una casaca de testigo y tu.....ahí tan imponente en mi mano, caminando sin prisa, con la paz de transmitir algo que apenas y lo lograba comprender, saltando de mi mi mano, al brazo, a mi pecho, a su cabello....en todo lado.....como diciendo hola como estas? de esos saludos que llegan para quedarse y lo que menos tienes en mente es que será algo efímero, pues y apenas logras maravillarte con lo minutos que permaneces para luego volar....y encontrar un nuevo rumbo.
Hoy llegaste nuevamente a casa, sentí que la distancia o la incertidumbre nos marcaba, pues parecíamos dos extraños mas procurando reconocerse, fuiste a la pared de enfrente y me pregunte, que pasa? por que la distancia, cuando fue que marcamos territorio o nos sentimos tan extraños!?, acaso ha pasado tanto tiempo que nos merecemos el reconocernos de a poquito? Pero que mas da, te vi, me viste, en algún momento nos reconocimos .....y al mismo tiempo nos dejamos ir.
De cualquier manera tu regreso es bienvenido, un día como hoy, así.... sin esperarte, tanto tiempo ha pasado, por que así fuese un minuto había echado de menos tu color, tus alas y la forma en la que irreverentemente me dices adiós, sin regresar a ver, sin preguntarme nada, sin regalarme un minuto mas de la paz que solo tu sabes llenar.
Creo, creo y sigo firme en que todo tiene un orden universal, todo lo que se siente en este día tiene un propósito mayor, disfruto de cada experiencia que se presenta en cada exhalación que termina con esbozar una sonrisa en mi rostro, al agradecer antes de abandonar mi cuerpo para dormir por cada una de esas mariposas que llegan a mi vida, las que me ven, las que me reconocen y sin miedo se avientan a hablar, a decir las cosas, a proponer, a perder el miedo de pensar lo que puedo llegar a suponer, lo que sus miedos o sus sombras les limitan, pues al final del cuento, quien ha tenido el interés de conocerme, sabe que no juzgo mas bien valoro y amo las iniciativas, la espontaneidad de vivir, de crear momentos para compartir un pedazo de vida nada mas.....pues al final es todo lo que tenemos.
Regresar y volar es parte de nuestra existencia, pero el hacerlo en libertad, en amor, es lo que revoluciona cada una de las neuronas que cruza a mil por hora esta autopista llamada vida, que no falten estas sensaciones de amar el instante de sentirnos plenos.... con lo que hoy es.......lo que acabamos de decidir, lo que proyectamos y mas aún, lo que en conciencia, amor y libertad planteamos al universo, dios, shiva, buda, jebus, en lo que creas, eso que nos hace especiales y basamos nuestra fe.