Reflexiones random

Cuando todo se mezcla sin sentido

12/22/20233 min read

Busco respuestas a las ironías de la vida, a esas que te ponen en frente de personas y lugares a destiempo, esas que vienen a desequilibrar los instantes de forma temporal, para al marcharse dejarte consumado en preguntas sin respuestas, solo de suposiciones y elucubraciones que terminamos de aceptar.

Hay que tener agallas para poder dejar ir a las personas, lugares, dinero, familia y todo aquello que el interior ya te manifiesta que no va en tu sentido, eso que va solo en parte de un delicado período de tiempo que sabes que tiene fecha de caducidad.

La vida me he pasado ignorando detalles e insistiendo en donde no debería, siendo parte de este complot de permanecer en la vida hasta que duela y las decepciones vengan una tras de otra, cuanto tiempo mas nos tiene que tomar aprender a mantener l no como respuesta a los caprichos, exigencias o comodidades de otras personas que quieren incluirte en su vida a cambio de tu paciencia, generosidad o en ocasiones hasta de tu vulnerabilidad.

Vivimos en un estado de alerta a las prioridades, esas que te hacen dejarlo todo por ser parte dé, proyectos, ideas, filosofías o personas inclusive, equilibrar estas sensaciones creo que es una tarea ardua, por que implica mucho de autoconocimiento y este va de la mano con los límites que tenemos a todo aquello que nos invita a tomar decisiones y actuar en pro de eso que buscamos en su momento.

Me pregunto que es eso que no llegamos a controlar que nos hace perder los estados sensatos para mantener los límites? he pasado unos días de total introspección sobre la vida, las personas que me rodean, lo que viven, sienten y como llevan la vida, lejos de juzgar nada sino, solo como un mero observador, analizo y en ocasiones comparo, y lo hago por que siento que la vida me ha traído a este momento en el cual debo ser mas atento en lo que estoy por decidir, el tiempo y recursos que comparto con gente que realmente quiera ser parte de la vida, de este caminar y sobre todo que comparta esta idea de vivir en verdad, en armonía, en reciprocidad, todo aquello que hoy es escaso, por que de que hay personas así, las hay!

Tiempo, eso que la vida nos entrega para poder experimentar las mil y un sensaciones una y otra vez. Cómo lo administramos?, que es lo que determina la prioridad que le damos?: el trabajo, la familia, los amigos. Se dice que debemos encontrar cierto equilibrio para que este distribuido de forma tal que nos permita sentirnos mas amados, queridos, correspondidos y en otros casos valorados. Este mismo tiempo que muchas veces nos es esquivo o egoísta, por que puede darse también que lo vivimos de manera automática: con las modas, con las exigencias de algo o alguien mas, perdiendo el sentido de pertenencia y solo siendo parte de un todo que quizás no es el nuestro.

Mi tiempo ahora es abundante y pese a ello no he podido encontrar ese equilibrio tan anhelado, lucho también con pensar que no esta siendo ocupado, que no soy lo suficientemente productivo y que se me va de la vida en cada pausa y respiro que doy desde el sillón cuando medito y reflexiono que hacer mañana?. Mientras escribo que es lo único que ahora me soporta y mantiene a flote de todas estas ideas interminables de estancamiento y de incomprensión de como gira el mundo y la normalidad del resto mientras mi vida tiene una constante línea recta en un camino marcado por curvas.

Que si soy agradecido?, por lo que es?, lo que no fue?. Creo que sí, lo siento cada vez que abro los ojos y me enfrento a este día que no tengo idea que voy hacer o como buscar que es lo mejor para mi, lo acepto y mi forma de agradecer es quizás tomar la determinación de seguir esperando, con esa fe intacta en que las cosas van a cambiar, por que mejorar, eso pasa cada día desde que he venido tomando ciertas decisiones, pero creo que es más aun en las que me mantengo como el saber exactamente quien soy, lo que busco, lo que merezco y no querer conformarme con algo que se no llena mis expectativas no del ego, si no de la convivencia humana simple y mortal, esas que basan mis principios y valores.