Reencontrándonos

Un colectivo consciente

10/27/20254 min read

Día a día las cosas que nos suceden y en múltiples ocasiones pasan totalmente desapercibidas de nuestros sentidos...esos que los llamamos "comunes", es que se ha vuelto tan fácil distraerse con lo que la estructura social tiene para ofrecernos que dentro de esta consciencia colectiva que quiere despertar... se va desarrollando esta lucha interna entre lo que sabemos hace vibrar el alma y lo que simplemente nos distrae de la esencia de vivir, sentir y aprender de esta forma de transitar por el planeta.....ello lo cambiamos por momentos en los cuales sentimos que estamos en paz, armonía, gozo o cualquier emoción temporal que por cierto tiene que mostrarse en una red social, una foto o una imagen que con una canción acompañada le demuestre al mundo ese estado emocional.

Esta bien, siempre estará bien ser como se quiera ser, entendí que es un principio básico de la humanidad en el cual vamos haciendo nuestra vida y con ello ganando experiencias para poder crecer, detenernos y hasta estancarnos una y otra vez como un ciclo virtuo-defectuoso... para volver a repetir todo lo que no podamos comprender en el momento presente. Pese a ello voy teniendo conversaciones con personas que quieren despertar o común mente dicho dar un giro a su vida por que acaban de darse cuenta que algo podría ser diferente a lo que hasta hoy venían respirando.

Las oportunidades son esas veces en la que algo se pone en nuestro camino para tomarlo o dejarlo, es así de dual, cada momento nos enfrentamos a este gran reto de saber decidir, elegir un camino, para luego de un instante...cargar cruces o laureles en el pecho sobre lo que hemos podido alcanzar y como estímulo hemos recibido ese algo que estábamos deseando, el momento de la gloria eterna o el castigo perpetuo.

Pero que sería de la vida sin decisiones......sin saber tomarlas y enfrentarlas,  me pregunto, porqué nos resulta mas fácil que alguien mas decida por nosotros??. Desde pequeños....la estructura y el núcleo familiar que nos acoge nos enseña a ser dependientes, a necesitar algo de alguien para poder complementar la existencia y con ello hacerla mas llevadera, en consecuencia si durante gran parte de la vida vamos desarrollándola de esa manera, a la edad adulta y cuando las cosas se ponen serias es muy probable que nos veamos sometidos a cumplir con los deseos, caprichos y egos de alguien mas basados en el intercambio estructural en el que la sociedad se desarrolla.

Tenía una conversación con mi hija, ahora que ya es mas adulta puede comprender la importancia del razonamiento que inculqué en ella sobre como funciona todo, el detenerse a pensar por que el semáforo cambia de colores y ahora como la economía se mueve ...le da una perspectiva de la vida totalmente diferente y con ello siento que tiene mas herramientas para seguir aprendiendo a decidir .....a ser independiente en sus decisiones, lo que implica asumir la responsabilidad o consecuencia de lo que termine siendo parte. Ya no pensamos si será buena o mala por que al final todo se vuelve subjetivo y se alinea a nuestro estado emocional que usa las palabras correctas para justificar dicho actuar.

Entiendo a su vez que es muy difícil llegar a comprender las decisiones de cada persona, pues no estamos en su sentir, no sabemos exactamente lo que el alma, mente y corazón (a veces ego) determinó para llegar hacer lo que se hizo, y esto reflejando en mi espejo me ha dado ciertos calificativos pero el que mas ha sonado últimamente es de "inestable", al no querer defenderme ante ello, mi posición es decir, si....a tus ojos, a tu sentir lo soy ....y esta bien que lo pienses así, ya que al final puede ser solo el reflejo de una parte de tu vida, de tu sentir o de tu forma de ver el mundo.

Como no defiendo mis argumentos genero mas controversia, mas sin embargo dejo en el aire espacios de creatividad de como soy y por que simplemente en lugar de pensar si el tren al que me subo es el apropiado....solo vivo viajando de estación en estación ...disfrutando o analizando lo que sucede mientras respiro y si en un momento particular del momento siento.....siento que algo no esta alineado a mis vida, me bajo en la siguiente estación, sin hacer daño a nadie, aceptando el colateral de mi decisión pero aprendiendo a reconocer un poco mas de como mi ser interior va revelando un camino cada vez mas ligero.

Es así que entre estas subidas y bajadas de estación, van apareciendo almas que se alinean a este sentir de la vida, algunos son congruentes con lo que hacen y dicen, otros solo tienen unos lapsos de querer ser, pero aun ....falta un poquito de controlar las emociones, el ego y esta voluntad de querer gritar al mundo algo que quieren ser....porque comprendo que cuando uno es....no necesita recalcarlo ....solo se es....se transita y se comparte lo que hay dentro... que no es conocimiento total o verdad infinita.... si no amor por aquellas personas que quieren sentir la vida diferente de manera tal que nuestro cariño, interés y cuidados se manifiestan con lecturas, textos, información y debates sin ganadores o perdedores....solo reflexiones que nos invitan a cuestionar....pero en amor....de manera que el resultado es una lección y recordatorio de que pese a todo lo que pase, lo que no podemos comprender o entender del todo.....la vida sigue yendo bien.