Recordatorios para un diario vivir
Parte I
11/14/20253 min read


Me gusta leer y escuchar es un hecho y sobre ello siempre quedan reflexiones profundas sobre lo que sucede en este mundo, voy descubriendo en mi presente ciertas realidades que hacen sentido a mi diario vivir, con ello lo que consigo es aliviar, comprender y mantenerme firme en estas ideas, sensaciones y emociones que se manifiestan en mi diario vivir.
No soy el autor de todas estas reflexiones, es un compendio de palabras, frases que he venido recopilando en el pasar del tiempo, pero que ahora tienen mucho significado:
Aprender a permanecer en silencio, no todo tiene que ser dicho, cierta paz viene de la mano de con la restricción a lo que decimos, contamos o expresamos a determinada audiencia. Desde la compasión saber que no todos están listos para información que cala los huesos y estremece el alma, reconocer la etapa de vida de cada persona ayuda a callar...guardar silencio.!
Hablar, en ocasiones crea drama innecesarios, sometemos a las personas a: pensar, reflexionar y/o cuestionarse, como si no tuvieran batallas internas que discernir como para darles mas que analizar, la quietud puede ser recibida como una especie de protección a la energía que derramamos en cada una de esas batallas que no valen la vida incluirlas en el diario vivir
Alguien mas inteligente que tu, que sorprendente puede ser compartir tiempo de vida con personas que han desarrollado ciertas habilidades intelectuales, sociales o laborales, esas que simplemente nos impresionan; Encontrarse con personas así es una oportunidad para aprender, trabajar con ellos, son esas personas con las que no se compite, no se pretende demostrar nada mas que un firme deseo de cooperación, la envidia se esfuma, lo que resulta es pura magia al servicio de quienes comparten la idea de crecer, eso que multiplica la paz por un bienestar común. Rodearse de estas personas es una bendición, reconociendo que podemos aprender de cada momentos que compartimos, sin tan solo tenemos la apertura de reconocerlo, de sentirlo como tal.
La familia que creas es igual de importante que la familia de la que provienes, sin pretender herir susceptibilidades, la sangre inicia nuestro camino por la experiencia humana, pero la que elegimos para acompañarnos es la que define nuestra historia. Damos por hecho mucho en la vida, pensamos que nuestro linaje siempre nos protege y podemos contar con ellos, en la mayoría de los casos es así, pero en unos cuantos....los lazos externos que se forman, ese complemento que se genera con la complicidad libre de juicios vienen a determinar un antes y un después, son extras que el universo provee para conocer un poco mas, para sentirse sostenidos, cobijados.
Comprender que toda regla tiene su excepción es clave de manera que no idealizaremos personas, mucho menos el tiempo que dura su compañía, solo nos queda la tranquilidad de saber reconocernos en aquel momento.
El trabajo al que pertenecemos es de una vía, somos números mas, números menos, obtener algo y recibir algo, que si es justo o recíproco, eso es otra cosa. Un grito silenciado el saber que nos pagan lo suficiente para acabar con los sueños personales y hacer realidad el de otros, que usualmente criticaremos, juzgaremos y fingiremos hasta aprecio por quienes distribuyen lo que tienen... a su discreción.
Hemos decidido intercambiar el confort por el propósito y ahi es cuando yo me di cuenta que perdía el camino, las alternativas de disfrutar la experiencia humana en otras dimensiones.
Crear algo propio lo que fuese podría ser considerado un ideal y aun que aterra, asusta y pone al límite nuestra capacidad de sentirnos libres hoy por hoy comprendo no es para todos, respeto el intercambio que decidamos en cada etapa de la vida, pues es tan solo parte de aprender a desarrollar nuestras habilidades independientemente de como decidamos hacerlo.
