Recordatorios de un diario vivir

Parte II

11/15/20254 min read

Cuando mas bulla hace afuera es cuando mas información la vida tiene para darnos, una vez que decidimos observar....entre el juicio y la conciencia se desprenden los pedazos de información que revelan las intensiones de Dios, del universo y de toda esta magia universal que ordena el caos, que viene a poner las piezas del rompecabezas en su sitio .... con una mezcla de ansiedad y desasosiego llega la esperada comprensión, la calma por lo que no podemos controlar y mucho menos entender.

Es por ello que sigo reflexionando sobre lo que un día a día nos trae al presente, me cuesta aveces aceptar la realidad que puede ser tan banal, tan llena de intereses mezquinos por ser, convencer o pertenecer a una idea que alimente egos, bolsillos....., es por ello que acepto que:

  • Liberarme de los consejos de la sociedad, si muchas de las personas que viven o sobreviven en este mundo apenas alcanzan a sentir lo que están haciendo, porque prestar oídos o interés a lo que no tiene un tinte de verano....a una noche de lluvia, truenos y relámpagos que tanto hace sentido en mi vida. Que pasa si empiezo a seguir mi propia sabiduría, que nos es completa, exacta o perfecta, pero que es....sin duda alguna la única que se interesa por mi bienestar, la que me conoce y acompaña en cada decisión consciente que tomo. No he podido ser parte de la multitud, de solo seguir un camino por miedo, moda o por que es lo que dicen hay que hacer, tal vez es mi espíritu rebelde, quizas mi alma que suele despertarse a la madrigada aun con cuestionamientos y acertijos. Conocer el camino .....o hacerlo?....me inclino por la segunda opción, voy por la aventura, el reto y el deseo de explorar el silencio, la soledad, la fortuna y la abundancia de ser yo en cualquier etapa de lo que me resta de vida sin excluir al mundo y los bemoles, solo siendo un gran observador de lo que sucede sin intervenir, cuestionar o ajustar su rumbo.

  • 1 solo amigo es suficiente, esa persona que siente contigo como la vida se manifiesta en tu andar, le duele, sueña y se apasiona con cada uno de los momentos que revolucionan tu vida, en estos últimos días he descubierto algo fundamental....la lealtad....esa forma inclaudicable que tenemos de estar presentes, de ayudar, de ser soporte por aquellas personas a las que hemos decidido no abandonar. Los miles de seguidores no completan espacios de alma, solo aparecen en determinados momentos de intercambio, hay conflictos de ego, de poder....de sentirse exitosos y comparar vidas, otros pretenden ser tu o tener tus rasgos sociales y familiares que te hacen único. Para que llevar masas o correr maratones de merecimiento si con contar con uno mismo es suficiente, tener alguien mas con esta descripción de amor hacia lo que te sucede es una bendición. Esa persona usualmente no esta pegada como muegano a tu vida, solo esta ahí de forma fantasmal aveces, pero suele ser el refugio que necesitas para soltar un llanto, apreciar el abrazo, compartir un par de risas....para la final del momento dejarse ir....con la certeza de "nos volveremos a sentir".

  • Mis padres y el perdón que viene de alma, como pude atreverme a cuestionar sus decisiones, como pude osar en pensar que debían hacer de una forma distinta las cosas, acaso estuve ahí en su alma, en su corazón, en sus miedos, frustraciones y silencios que marcaban su fortaleza para permitirme vivir, reir, llorar, sentir.....y finalmente ser partícipes de la persona que ahora soy, talves no a su imagen o semejanza, quizas distinto, pero llevando dentro de mi adn un linaje que nos pertenece por habernos elegido ser parte de un proceso de vida, de evolución constante. He pedido disculpas a ellos en silencio, en gritos, en actos....en arrepentimientos sentidos con un solo propósito .....amarlos de una forma diferente pues al final ahora que llevo siendo 23 años padre, de seguro estaré en el otro sitio, en la vereda del frente mirando como puede momentos de la vida sentarme o ponerme de rodillas ante un criterio....una idea....un juicio de valor ajeno a la comprensión de la etapa de una vida.! La sanación empieza donde el resentimiento acaba, el alma se estremece....se libera cumpliendo así con un propósito mas de la especie humana. 

  • El momento perfecto no es el que tenemos en mente, siempre queda algo para mañana, para un poco suelen decir, deja de correr....espera, se paciente....y así guardamos nuestras mejores galas para un supuesto día donde algo se materialice, callamos el te amo, te quiero me importas para un día en que supongamos la otra persona esta lista para recibirla. Congelamos el tiempo mientras satisfacemos las necesidades de los hijos, del empleo, de la sociedad y de cualquier estructura que nos dice tu tiempo me pertenece. Donde queda el coraje para tomar decisiones, para decir esto quiero comer, esto quiero sentir, esto no quiero hacer.....y en libertad confiar que es hoy el momento apropiado para desprenderse de cadenas, de ideas arraigadas al futuro.

    Tomar la vida con responsabilidad es actuar en conciencia hoy, el único día, momento, segundo, instante seguro de seguir respirando, si al cruzar la calle nada pasa, si al decir: si, no....esta bien....nada mas sucede que lo que tenia que ser por que esperar para ser lo que se quiere ser?