Quién lo cambio todo Parte II

He fallado en el amor

8/19/20253 min read

Las historias que estremecen las fibras no tienen fines esperados o algo que pueda decirnos, termino bien....ese fue mi caso, Gabriela regresó a los 3 años, cuando yo ya me había casado y mi hija de meses llegada al mundo, con un matrimonio que había superado o al menos eso creía, haber perdido ya...dos criaturas de forma progresiva....una vida un tanto estable podría decir, dentro de lo que cabe para dos humanos que experimentaron el matrimonio a la velocidad de un si.

Un día normal de trabajo como dato curioso justo estaba parado en el citofono de entrada de la empresa y podía visualizar la calle y ante mi asombro 2 chicas estaban ahí de espaldas, asumí serían clientes de espaldas no pude reconocerla inmediatamente,  solo toco el timbre, preguntó por mi y al escuchar su voz mi mundo se hizo trizas...dentro de la idealización que tenia en mi mente de los dos....era como volver a recrear todo aquello. Llego así despampanante ya toda una mujer, hermosa como siempre, cuerpo perfecto, sonrisa intacta...a buscarme.....por que!!! por que! me preguntaba mientras y apenas articulaba las palabras, ella tenía esa habilidad de aparecer cuando quería, como quería y de formas muy inteligentes detalles que de una u otra forma para mi eran inolvidables.

No paso de una conversación fugaz, pero en el barrio todos se enteraron y al saber como era nuestro amor de jovenes un par de amigos se encargaron de juntarnos nuevamente, como para conversar sobre como va la vida, una pizza, par de cervezas y todo lo demás, ese .....fue el inicio de un fin.....abandoné todo lo que tenía, mis principios, mis valores..... caí....pensé que podría controlarlo, que seria lo suficientemente fuerte como para decir no se puede, pero no pude, esa tarea inconclusa que teníamos me llevo hasta saltar por la ventana de un segundo piso en una rápida huida como esos amantes que escapan de la realidad.

El idilio duro poco 2 o 3 meses, ya con mi vida desecha un matrimonio terminado y ella, regresando a sus orígenes y siendo el centro de atención de todo el barrio nuevamente, lo cual nos llevo a dejar de vernos una vez mas por muchos años. Me separe obviamente y con ello empezar una vida de cero, desde la vergüenza y las pocas explicaciones que podría tener, pero que mas da había que continuar.

Después de unos 5 años al menos, como vivíamos el el barrio, creo que en momentos de soledad nos buscábamos para hacernos compañía, nos hicimos amigos y empezamos a hablar de la vida, de las cosas que nos pasaban y si, una que otra vez teníamos estos enredos sentimentales donde pensábamos que aun podríamos funcionar, lo intentamos varias veces, pero no duraba mucho pues las marcas de la vida nos hacían ser personas diferentes, como pareja visiones diferentes.

Quizás en ese instante fue cuando el universo me hablaba para contarme lo importante de saber coincidir en el momento perfecto, en esos espacios que se crean para poder identificarse y reconocer que dentro de las posibilidades de que algo dure, hay que dejar de mentirse, tomarse ese tiempo necesario para mirar la etapa en la que estamos y en conciencia definirse.

No hemos vuelto hablar desde que cerré mis redes sociales, nos seguíamos, no olvidábamos nuestros cumpleaños, siempre el mensaje respectivo, mirar como la vida sigue para los dos en diferentes caminos y todo lo que ello conlleva.

Hoy la recuerdo al hacer esta síntesis de momentos vividos, por que hay muchísimos mas, sin embargo los dejo ir y con ello libero memoria ram de mi mente, se que es una persona que de una u otra manera cambio mi vida para siempre, le tengo un cariño enorme, por que pude sentirla desde que era muy pequeña, conocí sus miedos, debilidades y carencias, pero jamas me aproveche de nada de ello y mas bien en cierto punto fui el amigo que necesitaba tener.  La abrazo a la distancia, al olvido y siempre, siempre deseo que la vida le siga yendo bien!