Que tienes para mostrar
Algo que venda....que te satisfaga
10/16/20253 min read


Desde muy pequeños somos tentados a tener que demostrar de lo que somos capaces, de esas habilidades que nos hacen únicos, diferentes....eso que nos distancia del resto y que con ello nos hace sentir un tanto mas especiales... pues si recordamos a esa temprana edad... no buscamos el reconocimiento o ser vistos, tan solo lo hacemos por diversión, por estar entretenidos o compartir estas formas de expresarnos con los que mas queremos.
Inconscientemente y al crecer vamos olvidando esta esencia, nos llenamos de otros versos y líricas que marcan el compas de una nueva etapa....el motivo ....la exigente forma de ser vistos que la sociedad nos empuja, creamos perfiles donde mejoramos la apariencia con filtros donde ocultamos esa parte que nos parece imperfecta, elaboramos hojas de vida intachables donde nos piden que resumamos nuestros logros....lo que hemos hecho ....que al final vienen a ser números de rentabilidad o ideas que permiten ha alguien mas ....ganar mas dinero a cambio de nuestro tiempo de vida.....el sistema funciona así.
Para vendernos mejor tenemos que mentir o bueno....exagerar un poco la realidad, crear algo pequeño y venderlo como la última bebida en un desierto, de manera que genere interés, que despierte algo en alguien, en masas..... de manera que podamos conseguir ese anhelado reconocimiento de haber sido creadores o parte de eso que "transformó la vida, el espacio, las ganancias o un proceso determinado que lo podemos catalogar como exitoso.
Y así la búsqueda de reconocimiento y validación de forma consiente se integra a nuestro día a día, se vuelve nuestra forma de expresar, de sentir, de proyectar... en ocasiones.. de justificar: nuestro empleo, status social, intelectual....la empresa a la que trabajamos, el país del cual besamos la bandera que defendemos .....vamos creando mas dimensiones donde el poder de sentirnos reconocidos o vistos se vuelve parte del placer o la felicidad que buscamos para en algunos casos tapar otros huecos que se han abierto al descubrir nuestras propias carencias impregnadas del linaje del que provenimos.
La vida se ha vuelto un tener que convencer a alguien y también a uno mismo de nuestra valía, sin embargo el enfoque es profesional y con ello numérico, entramos en un negocio de intercambio infinito donde se pone en jugo las viejas creencias llamadas principios y valores....la integridad y lo que muy tarde nos damos cuenta.....la humanidad.
Hace tiempo que no busco un like, un ser visto o ser parte de la vida de alguien mas de la forma en que la sociedad lo ha establecido, tengo mis momentos de debilidad si, como humano que soy, pero ya no me dejo llevar por esta necesidad de reconocimiento de ninguna persona en particular y esto incluye a mi familia o las altas expectativas de lo que pueden llegar a pensar ....debo ser...estar o actuar.....
Quizás eso es lo que me permite ver, leer y comprender un poco mas la dinámica actual de la sociedad, donde los vacíos o crisis existenciales se llenan de momentos de gratificación instantánea, ese instante en el que 1 o 1000 personas reconocen mediante una foto, un texto.....que nosotros generamos con una intensión......que hemos sido....o somos....buenos en algo....con todo ese abanico de personajes que vamos creando a la larga en nuestra existencia ....eso que tiene origen allá por Sansara, que nos tiene flotando y transitando entre los devas, asuras, pretas y unos cuantos mas que han ido perfilando las mil y un posibilidades de encontrarnos.... de despertar.
Todo ello esta bien, así tiene que ser, así se mostrará la vida mientras aprendemos un poco mas de que va todo esto....no juzgo....no critico, acepto ...comprendo y compadezco desde al amor que siento por el todo ....que cada quien es libre de ser....expresarse....celebro este libre albedrío que tenemos para mostrar lo que queramos....en el momento, tiempo y espacio que disponga la divina voluntad para nuestra permanencia, regreso o evolución.
Al final de toda esta reflexión...recordar que fui parte de ese espacio de tiempo, de esos momentos donde algo hacia falta y se llenaba con dichas experiencias.....buenos recuerdos, otros para reflexionar un poco mas.....y así la vida sigue yendo bien...sin esta necesidad de probar o probarme que algo es correcto.....que es ley.....hoy se que es lo que tiene que ser entre 7 billones de posibilidades latentes....únicas, verdaderas y perfectas para cada alma que transita por esta experiencia.