Que tan diferentes nos hacemos

En un mundo de sensaciones

10/28/20244 min read

Siempre he sentido que soy muy bueno con los números, es que desde muy joven fui descubriendo la exactitud de sumar y restar, con los años aprendí a diferenciar cuando multiplicar y sobre todo que momento es el apropiado para dividir y es así como estas sencillas ecuaciones matemáticas nos gobiernan día a día, pues en nuestro diario vivir las aplicamos en cada uno de los momentos que pasamos gastando vida para tener, ser o poseer algo.

Todos tenemos esta idea en la cabeza, nadie trabaja gratis o hace algo por buena voluntad de hacer un mundo mejor, cada quien usa los números a su manera, a su interés y ante ello me di cuenta como se diferencia el interés simple del interés compuesto.

Que tan diferentes somos, esa es la magia que el universo a creado para nosotros, para que la vida no sea tan rutinaria podría decirse, en mi caso mis palabras siempre vendrán en metáforas y ejemplos diversos de la vida, por que son eso, no son entendibles para quienes mantienen una estructura de diccionario que no permita crear un cuento con números, con historias o con intereses de esos simples, los que existen per se, por que no hay otra opción o por que mas vale pájaro en mano que cientos volando.

El interés de vivir, ser y estar nos acompaña, se manifiesta en cada una de las expresiones de vida que tenemos cuando de forma inconsistente entre conciencia e inconsciencia vamos tomando decisiones que modifican todo, ya que algo... es poco. Cada acción que vamos determinando en el día a día tiene un efecto, algo causa y transforma exactamente en ese segundo..... todo. 

Que nos se nos pase la vida sin darnos cuenta a tiempo, que estas frases de éramos felices y no lo sabíamos se pierdan con el tiempo y empecemos a sostener lo bueno que nos entrega  la vida en el presente apenas lo hayamos identificado.

En que ponemos nuestra atención, nuestro interés que es lo que gobierna nuestras energías, que es lo que se lleva gran parte de nuestra experiencia humana?, empecé a cuestionar mientras miraba la vida pasar con experiencias propias y ajenas que por estas razones impredecibles me pasan a diario determinados acontecimientos que están dispuestos a repetirse una y otra vez  y no quizás por que no he aprendido de ellos únicamente, mas bien creo que aun me falta por llegar a la vida de personas de forma temporal, para contar una forma de distinta de respirar.

Voy reconociendo la diversidad del iris de los ojos, el color de los labios y la forma en la que los cuerpos hablan cuando algo despierta el interés, descubriendo varias verdades como todo lo integral que lleva la vida en sí, como todo esta atado y enlazado al propósito mayor, para así poder aceptar la individualidad per se, no la de moda donde yo primero, segundo y mil a la vez, si no la que nos permite ser conscientes de nuestras capacidades y como podemos contribuir a la sociedad, a la familia y al mundo como tal, siempre basándome en el principio de que estamos aquí para aprender y sobre todo dar amor.

Transitamos en un mundo de sensaciones, de emociones que determinan en ocasiones hasta quienes somos ante nuestros ojos y de todos los que nos conocen, nos permitimos tener la libertad de hacer lo que se nos viene en gana de tanto en tanto o como un estilo de vida, sentimos a cada instante los impulsos de hacer que algo cambie en nuestros días, ahora lo llaman "salir de la zona de confort", algo que me parece genial, quizás hasta cuando no entramos en esta carrera interminable de siempre un quiero más!

Somos de costumbres, dicen que 15 días lo cambia todo, que se fortalece o se acaba, se crean hábitos o simplemente somos parte de una estadística mas de quienes estudian el cerebro y las formas que tenemos los humanos de justificarnos ante la vida y las decisiones que vamos tomando.

Entiendo que cuando una persona es consciente de la realidad, de que existen por alguna extraña razón algo que se llama principios o valores, que no son tan estructurados como se leen, pero que su misión es dar una linea imaginaria....sobre como o por donde transitar, en especial con quienes deciden hacer acuerdos al tiempo que así consideren definirlos.

Nos vamos convirtiendo de a poco en lo que pensamos, en lo que proyectamos, en todo eso que gritamos al viento que nos identifica, en especial cuando el espejo que nos refleja nos demuestra esa realidad no tan distante, cuando las herramientas están ahí para empezar a construir todo aquello que en nuestro sentir es una meta un objetivo de vida....

Hoy una vez mas comprendo el mundo de sensaciones en el que nos desarrollamos, son ellas las que nos permiten tomar un camino, una forma y un estilo de transitar por esta experiencia humana, lo maravilloso es que cada una de ellas esta bien, no hay dualidad que resista a la exactitud de lo que tiene que ser, en lo personal voy aceptando este estilo de convivencia al que tenemos que enfrentarnos con cada ser que comparte temporalmente algo con nosotros y así lejos de ego, aprendo a aceptar el tiempo de permanencia, las idas y venidas de cada una de estas personas mágicas que en su momento han pasado por mis retinas. 

Me voy convirtiendo en una versión diferente de mi, siento que las oportunidades de ser libre, de amar y respetar siguen intactas, siento que las emociones y sensaciones que gobiernan mis mañanas son las que me permiten ser una decisión, una elección, abandono por completo la idea de permanecer como un supuesto, como un talvéz, como un experimento de personalidad o reto, ya que al final una vez concretado solo quedarían retazos de hojas de un libro despojado, leído y abandonado por un interés consciente.