Que salvas tu?

Entre tanto ruido

12/4/20243 min read

No........no es el ruido de los generadores ante la falta de luz, no......no, es el ruido de las fiestas que celebran a la capital, no,...........no es el ruido visual en estados y redes sociales que cuentan un pedazo instantáneo de algarabía o de emociones expresadas al máximo, esas momentáneas que nos gusta presumir al mundo que las estamos sintiendo.

Una decisión se parte en mil fragmentos de posibilidades de un podría haber sido, esas las que pertenecen a lo decidido..... ya, lo que se fue como el agua del bater, cuando solo optamos por tomar ese riesgo en conciencia, pero al final es lo que nos tiene aquí en este presente,  con algunas ocasiones siendo participes en visitas de los interrogantes, en esos momentos que podemos reflexionar sobre lo ganado, lo perdido pero sobre todo.....lo vivido.

Decidir es una de las acciones mas trascendentales que tenemos en esta experiencia humana, se compone de música, lugares, espacios, colores y sabores que se van...... se van....o en ocasiones especiales permanecen en el espacio que decidimos permitirnos sentir, ya que cada día vamos por la vida tomando acción a una idea, un propósito y los mas avezados...... un sentimiento acompañado de una intuición de algo que podría ser.....o por que no!

Las historias se cuentan dependiendo del color de los ojos, de la ventana del alma y de como las fuimos experimentando en cada respiración corta o acelerada, son emociones gobernadas por el amor y la forma exacta que encontramos para descubrirnos entre los humanos, mientras acompañamos instantes, regresando a ver de tanto en tanto al espejo retrovisor del pasado, solo para cerciorarnos no caer en los baches de la ciudad, tomando rutas conocidas, por que las alternas no quitan la sensación de tener el control, subimos el volumen de la música, la mirada al frente y avanzamos por el camino de este preciso día.

Que valientes somos al tomar decisiones que ya no encajan en la dualidad constante que nos azota las entrañas, cuando ya no nos queremos someter a un juicio sin sentido, sin propósito mayor que el recriminarnos por haber ido al norte o al sur, sin descubrir que a la larga tomamos el camino del oriente del sol,  solo para variar un poco, evitarnos un tanto mas y hacernos los desentendidos con lo que se quedaba en aquel viejo recorrido.

Los finales pueden ser comienzos, o talvez no!, pueden ser motivos o razones suficientes para volver a creer, regresar la vista al espejo, volar por la vida aceptando que una vez mas, abrimos los ojos, permitimos que las analogías o antagonismos en los que expresamos el sentir diario sobre nosotros, sobre los demás, se manifieste y con el nos volvemos participes de la historia de alguien mas, esas personas que encuentran en nosotros un refugio, un amigo, un amante o un compañero de segundos, por que a estas alturas contra la marea nos hemos visto plácidos al comprender que avanzamos con ella, con las olas y todas esas medusas que se cruzan entre las piernas sin apenas sentirlas si no hasta después que han dejado su huella.

Que salvas de estas historias?, que queda después cuando la última pagina del libro termina con reflexiones profundas del ser, de la vida, del amor, del dinero y cada espacio que ocupa nuestra mente, aquella que no permite dejar el alma fluir libremente al envolvernos en este mercado mental y comercial....este laberinto social lleno de principios, valores, mentiras y tergiversaciones del todo, con tal de justificar un proceder.

Apagamos la luz, el sonido, renunciamos al ruido, aprendemos a distinguir los momentos, los colores, el aura y el ambiente en el que florecemos, llenos de mi, de ti, de todos y de una presencia fantasma que solo se puede percibir cuando la respiración se vuelve prioridad, cuando el sol no quema y la lluvia no moja, son solo parte fundamental de sentir la vida correr por las neuronas sin conflicto con la sangre entre las venas, las sonrisas con las mariposas y los ojos permitiendo sentir ya no solo ver, una realidad contada desde nuestra conciencia, bañada en la sencillez del amor hacia los demás, sin pretensión adicional....

Que salvo? pues en esencia, cada uno de esos instantes, momentos, personas y sensaciones que me permití y me sigo permitiendo experimentar, vivirlos, sentirlos y amarlos con todo lo que tengo, salvo, lo que recibo en abundancia de amor, de estabilidad, de paz, de silencio, de conflicto momentáneo mientras organizo las ideas, cierro la ventana y las puertas del ego, del individualismo y me acuesto con la sensación de que la vida va bien.

Salvo cada parte de esta experiencia humana, que me permite ser yo, crear nuevas historias sin final feliz, con la firme convicción de un hasta pronto, nos volveremos a ver, o gracias por haber sido.