Por si de ceder se trata
Recordando lo vivido
9/25/20253 min read


En este constante intercambio de fuerzas, energías y pensamientos en el que nos desarrollamos vamos dejando una parte de cada uno de nosotros esparcidas por el universo, por esta experiencia dual que nos invita y en ocasiones nos empuja a tomar varias decisiones que en un principio pueden ser inciertas pero que al pasar de los días nos damos cuenta que de una u otra manera eso es lo que tenía que suceder, tan solo para poder comprender un poco mas de que va todo esto.
Reflexionar sobre la vida, las subidas y bajadas no es una moda o algo rutinario sobre lo que los humanos ponemos empeño, es un tópico muy alejado del día a día, pues hay mas noticias de las cuales podemos opinar, esbozar ideas y como no.....sabemos lo que hay que hacer y tenemos todas las soluciones viables, mas bien criticamos y nos enfrascamos en un .....esto es lo correcto, esto es lo que se debería hacer y ahí es cuando el ego viene nuevamente haciendo su entrada triunfal y campante para acompañarnos en los mas acalorados debates.
Es ahí cuando me preguntaba, si hacer silencio, si guardar criterios para uno mismo y evitar el conflicto innecesario... sin querer decir que no tengamos criterio propio o algo que aportar con nuestro conocimiento, pero ceder.......ante la presión social, las ideas descabelladas de doctrinas que pretenden gobernarnos mas aun......de esta lucha interminable de quien tiene la razón, quien sabe hacer su trabajo mejor que otro.....es algo desgastante y de seguro flagela la convivencia diaria.
En mi vida he cedido la gran mayoría de veces, por mi propia decisión, por pensar que las buenas intensiones de las personas se hacen manifiesto en sus decisiones y con ellas yo me convertía en un instrumento mas que acompañaba el camino. Lo hice por varios años, solo que no tuve la reflexión necesaria sobre el tiempo que debe tomar ese acompañamiento.
Ceder para mi no es complejo, es buscar el amor en las personas, es olvidarme del interés personal por un colectivo como por ejemplo de 2 personas cuando de parejas se trata, o de un salario .....con una empresa, del tiempo que le dedico o de las acciones que decido tomar para ser parte de un proyecto. En mi sentir no se presenta de forma continua la duda de las intensiones.....todo lo contrario, asumo que mi presencia per se, puede contribuir a hacer de esa decisión un ganar - ganar entre las partes y con ello seguir aprendiendo de la vida.
Por si de ceder se trata y recordando lo vivido en esta experiencia....puedo decir que esta tarea la he cumplido, he podido llegar a comprender lo que significa dar el paso, adelante, al costado, acelerado o pausado....y claro que si....ese que sales corriendo de una situación en la que en teoría todo demuestra estabilidad ....pero para mi sentir....solo fue rutina... Hasta en esas ocasiones he cedido, a mi ego, a mis miedos y mis carencias.
Lo que hoy hace sentido es que pese a ceder no hay arrepentimiento, hay tranquilidad sobre haber sido lo mejor posible durante el tiempo que duro dicha experiencia....siendo yo mismo, dejando todo y un poco mas .....ahora solo tengo un ángel que acompaña mis decisiones, que me orienta y me avisa cuando hay que reformular todo, me entrega información del tiempo, el espacio.....me hace sentir como mi energía se manifiesta en mi cuerpo, en mi cara, mi rostro y curiosamente hasta en el lívido.....es solo prestar atención a como la vida misma nos lleva por caminos a los cuales por mas conocida que sea la ruta....algo diferente puede aportar.
La vida sigue yendo bien, mi intensión a diario es sentirme bien y llegar a comprender un poco mas el sentido del presente, aceptarlo y con eso cedo una vez mas al orden universal, me entrego en completa libertad, amor y compasión hacia todo lo que pueda suceder desde el segundo inmediato en el que se termina este escrito