Por donde empezar?

Cuando todo parece incierto

10/6/20254 min read

Gran parte de mis días la paso pensando, creando ideas, proyectos, sueños o en mi comprender.. atrayendo cosas que quisiera sucedan, algunas de ellas ya han pasado y sin darme cuenta que estaban sucediendo las deje ir, no me quedé ahí en lo que había pedido .....que es lo que pasó me he preguntado!; Por que las decisiones que he ido tomando tienen este tinte de insatisfacción o como ayer escuché debía haber aguantado un poco mas. Mi respuestas siempre son a cambio de que?, es como cuando te dicen que algo es gratis....inmediatamente se que el precio soy yo....de alguna manera esta pensado para que entreguemos mas de lo que en teoría estamos recibiendo.

Por donde empezar cuando la vida nos pone así en reflexión constante sobre lo que esta pasando a nuestro alrededor, como sentir que todo tiene un propósito mayor evitando este conflicto del pasado y futuro que se entrometen en la oportunidad llamada presente.....hoy....que por cierto no es lo que queremos...puede ser tan solo lo que de momento necesitamos y aun que escape del raciocinio normal de cada uno de nosotros entiendo es así.

Cuando el mundo tambalea y me refiero a que podemos tener mucho o poco, no se trata de lo que hay si no de lo que nos hace sentir ese todo o nada, miles de casos existen de humanos con dinero pero sin amor, y otros que disfrutan de mucho amor pero apenas y tienen para comer. Este factor común abre debates interminables en mi cabeza sobre lo que es la vida en si, el propósito mismo de ser y permanecer. He defendido con convicción esta idea que llevo de estar donde perteneces, de lanzarte a vivir experiencias nuevas, de pausar la gratificación económica, inmediata por una historia mas que contar. Lo que esta sucediendo es que me estoy cuestionando mas cada vez que me estanco entre caminos con bifurcaciones, aceleradas, frenadas y sensaciones de incomprensión del momento....as ahí cuando lo mas fácil es responsabilizar a mis decisiones y empezar un juicio sin fin.

Estar ocupados es una tarea que nos enseñan desde muy chicos, ser productivos y generar dinero es lo esencial del ser humano, para poder comer, vivir, estudiar, gozar de ciertos beneficios que este intercambio genera, todo ello nos lleva a un querer constante de algo mas....de tener mas para ser parte de esa estructura, de ese camino que se ha marcado como ideal...a cambio de ello dejamos la vida misma durante un porcentaje elevado de nuestro tiempo, por que se supone que no hay opciones extras, que es lo que toca, debo, tengo que hacer....para.....pagar una hipoteca, educación, estatus ....entre otras varias tareas que la vida nos ha puesto delante de las pantallas para sentir que la vida es buena si es que somos o tenemos algo de ello.

Considero que empezar por aceptar que hay este cuestionamiento per se, es ya un buen inicio, reconocer que algo cambia, se transforma o se paraliza... en nuestro hoy es una señal sin duda de que algo estremece las fibras del alma, algo que no se compra....no se consigue con dinero o con intercambios vibracionales de emociones, de adrenalina o arrebatos. Va un poco mas allá....viene de otro lugar del espacio, del universo donde en conciencia pretendemos despertar y sin parecer muy místico sentir diferentes sensaciones de paz, alivio, calma o cobijo.

Que la incertidumbre dure lo que tenga que durar sin afectar nuestras ganas de sentir, darle su lugar y espacio para charlar de manera que podamos concluir en armonía que su presencia llega con propósitos superiores a nuestra comprensión, pero que al rendirnos ante ellos buscamos la información necesaria para recibir un día a día con algo de esos matices, haciendo las pases con la ansiedad y las ganas de que algo ya suceda.....si la vida pone pausas constantes o su opuesto ...es una mensaje de que algo debe considerarse en nuestra existencia.

Poco a poco he ido compadeciendo estos pensamientos de responsabilidad o irresponsabilidad cualquiera de las dos opciones... sobre lo que he ido determinando en mi vida, sé que el juicio no acaba aun por que el desarrollo de los argumentos y los testigos que se presentan tienen serias acusaciones sobre mi inestabilidad, esta manera que tengo de desaparecer y de bajarme del tren de estación en estación, así tenga que comprar en cada una de ellas un ticket nuevo. o pierda el actual con regreso....que mas da!...... lo hago sin fechas, sin caducidades....a mi ritmo, a mi sentir, ánimo, ganas.....pues ya no solo al final del día si no durante todas sus 24 horas materiales......soy yo quien me sostengo, me abrazo y me acepto lo suficiente para sentir que la vida sigue yendo bien.....que la recibo como tenga que ser, que le cuento mis anhelos y esos me gustaría sentir, experimentar......pero que ya no la exijo mas!

Esta voluntad divina se manifiesta en un tiempo que no es mío, que no me pertenece como nada en el universo.....pero mientras eso sucede, mi actitud ante la vida, la información y el espacio que me permito compartir día a día conmigo mismo o con los que aun no abandonan el barco.....sigue siendo mágico, diverso ....tan particular que no ha cambiado en muchos años, tampoco pretendo que fuese diferente....es solo que ahora miro al interior, con ello aquieto el querer y lo reemplazo por la confianza y aceptación que así tiene que ser, bajo el cuidado de Dios, Universo y este orden universal que nos protege.