Dentro de la armonía que pretendo vivir con la naturaleza he buscado la forma de comprender el porqué de la presencia de cada ser dentro de este planeta, mas aun con los animales y las plantas, recibiéndolos en mi espacio con absoluta convicción de que si han llegado tienen un propósito para conmigo, con la vida, con su propia creación.

Pese a ello en ocasiones me cuestiono mucho hasta donde llegan los límites que se deben tener para su permanencia... o no... en mi espacio, si hablo en macro es como podríamos vivir con roedores, cucarachas... en casa?. Que habilidad tendríamos que desarrollar para comprender que siendo parte de esta creación perfecta en la que nos desarrollamos tienen su razón de ser y permanecer en el planeta, pero hasta donde, como, cuando y finalmente para que?

Me estaba manejando en ese ritmo, recibiendo moscas, arañas y pequeños bichos que aparecían en escena de tanto en tanto, los invitaba a pasar a quedarse y hacer lo que tengan que hacer por el tiempo que así consideren, no duraban mucho la verdad luego solo desaparecían. Sin embargo de ello paso algo que no pude contener, pues en mis plantas....empezaron a aparecer unos pequeños moscos blancos, luego verdes y de una día a otro estaban invadiendo las hojas....el verde tenia otro tinte....dentro de mi comprensión del momento acepte que su presencia tiene algún propósito y permití que si la creación me los envía debe haber una razón lógica que haga sentido a su presencia.

El tiempo pasó y mi planta dejo de producir flores, las ramas empezaron a secarse y es cuando me detuve a pensar si su presencia les hacia bien a ellas.... a mis plantas, en el fondo yo sabía que no ...pero deje que el tiempo pase y luego de un par de análisis, leyendo e investigando me di cuenta que lo que sucedía es que la presencia de estos animales consumía la energía vital de las hojas, las flores y lo siguiente sería que se convertirían en una plaga. No tarde en buscar como eliminarlas, hoy por hoy mi planta esta sin vida.....pocas hojas quedaron después de la limpieza y purificación de la tierra, mas sin embargo, el sol, el agua y mis cuidados espero las traigan de vuelta, a la vida...a complementar mi balcón con su hermosura.

Como mis reflexiones son un tanto mas profundas hacía un símil con la vida misma, me preguntaba cual es el mensaje detrás de esta experiencia, llegando a concluir que los parásitos son como esos pensamientos que nos absorben y se llevan la calidad de tiempo que disponemos para vivir, esas frases y recuerdos del pasado que se impregnan en nuestro diario vivir para en ciertas ocasiones limitarnos, incapacitarnos o congelarnos en el tiempo pensando que ya se irán o que son parte de un duelo, una etapa.

Están ahí de forma consciente, los vemos, somos participes del número de veces que se repiten y sin embargo muy poco hacemos para doblegarlos y dejarlos ir.....limpiar nuestra mente, nuestros pensamientos o hábitos reconocidos como plagas que no tiene un fin armónico en nuestro diario vivir, son parte de esta experiencia humana como tal, pero deben tener una fecha de caducidad o un espacio en el cual no alteren el presente.

Mi segunda reflexión, son ciertas personas, lugares y actividades que tienen el mismo propósito, llevarse algo de nosotros....nutrirse de nuestra energía, voluntad, amor...o lo que fuese que este a libre disposición por el simple hecho de ser libres de perjuicios, de malas intensiones, llenos de bondad y compasión hacia todo lo que transita por nuestro camino.

Esta forma de sabotearnos y drenar la energía es lo que permitimos en la vida.... cuando permanecemos en lugares inhóspitos, abrumados con los miedos de un futuro incierto ....aferrados a la idea de pertenencia y visibilidad para ser parte de una plaga que se esparce por el mundo haciéndola ver como normal o de moda.  Es tiempo de parar los segundos del reloj digital, del biológico incluso y frenar estas atribuciones que hemos otorgado de forma inconsciente a lo que no nos pertenece, a lo que externamente cobra un impuesto muy alto por su permanencia.

Todo en el universo tiene un orden perfecto, sincrónico con la vida de cada quien, único y diferente...lo que sucede son un conjunto de herramientas, pistas e información cuyo propósito principal es darnos cuenta a travez de los sentidos .....que la vida va bien.....que todo cambio amerita una acción, que varias sabidurías implican silencios ....que esta experiencia trae consigo contar con una habilidad para despojarse de todo en conciencia.... sabiendo reconocernos, aceptarnos y cuidando nuestro cuerpo, nuestra mente....de todo aquello que pueda convertirse en una plaga

Plagas

Evitar su permanencia

10/4/20253 min read