Piso 17
un café, varias reflexiones
4/14/20242 min read


No se si llamar ironías a lo que pasa en cada uno de mis días, mas bien la estoy sintiendo como mensajes diversos para comprender algo de una manera diferente. Rescato mucho esta manera de pausar las emociones y abandonar la idea de ser o estar en una única posición que a la larga lo que hace es aumentar el conflicto interno en mi mente entre a b o c.
Hoy mas que antes siento que la vida misma se encarga de retarme, sacarme constantemente de la zona de confort en la que poco a poco sin motivo alguno puede volverme la mirada como tranco de seducirme para quedarme ahí.
Los pensamientos son diversos pero lo que ahora manejo mejor es su permanencia en mi cabeza, esta idea de abandonarlos con frecuencia se vuelve mas constante, admito que es una guerra del ego o quizás de estructuras o creencias que cuestan abandonar cuando quien habla no es mi interior si no esta forma de sentir que se habla en razón.
Miro las situaciones con diferentes ópticas, volverse menos pragmático es una alternativa, evita mucha elucubración y hasta la perdida de tiempo entre lo que en teoría debe o debería ser y es ahí en ese momento en que todo cambia, pues la guerra se abandona y la vida fluye entre las calles, la gente sencilla y el pasar de un bus en el que se va todo aquello que no puedo controlar.
Abrirse a la vida es también ser parte de la de otros, escuchar sus formas de pensar, de sentir y hasta sus planes se vuelve como un cuento con esa visualización de verlos en ese lugar en un futuro próximo al que quieran llegar, me alegra de sobre manera la verdad por que siento que las pocas personas que están aquí en este pequeño espacio que he creado para mi, para mi familia es único y dentro de lo que cabe lejos de la vanidad de pretender ser mas o menos.
Semanas atrás había cruzado por mi mente ciertas ideas sobre como ser parte de …proyectos, vida, negocios, personas y hoy mientras voy en un tren a 350km por hora siento que la velocidad de la vida nos lleva ha acelerar todo sin permiso, solo atravesando todo ello que se encuentra en su paso, esa intuición que dentro sabemos es un detente, no presiones, ni insistas pero que la necesidad de la gratificación instantánea nos presiona en hacerlo.
Todos estamos conectados, de alguna manera aparecemos en la vida del otro por alguna razón, esa que en algún momento cósmico decidimos vivir, este ultimo año comprendo cada vez mas el propósito mayor que existe en cada una de estas intensiones y situaciones que debemos enfrentar día a día.
Un día mas para agradecer claro que sí, por esta paciencia y calma que llega para tranquilizar las turbulencias del avión, para poder surfear en el mar sin equilibrio y poder correr descalzo por la vida.