Pasado y Futuro, con nostros hasta cuando!!

Dos etapas de la vida que no tenemos control y que muchas veces nos gobiernan.

6/18/20232 min read

Como hacer para que esta bulla intensa deje de obstaculizar el presente, cómo logramos conseguir que la mente deje de permanecer en estaciones largas de tiempo, que nos suelte la idea de ser libres de pensar en lo que no podemos controlar?.

Nos pasa día a día, la mente esta en constante auto sabotaje contra nosotros mismo, es que a veces no nos deja ni dormir. Cuantas veces estando en la cama das vueltas como gusano tirado sal intentando conciliar el sueño, pero la mente esta ahí recordándonos una y otra vez millón cosas que se roban hasta nuestro tiempo de descanso.

Hay matras, meditaciones, música en diferentes HZs que en teoría, nos podrían ayudar en aquietar la mente, alguna de ellas funciona yo la he probado claro que si. Quiero suponer que la constancia es lo que haría que todo sea diferente para establecer una rutina para poder dormir y realmente descansar.

Voy varios libros de como aterrizar en presente, a cada instante todos refuerzan su teoría de parar el tiempo pasado - futuro y concentrarse en el momento que vives, en ese segundo en el que llevas comida a tu boca o simplemente disfrutas de un paisaje sea cual fuese del que más te llena el alma. De la teoria a la practica hay un duro camino, un proceso complejo de poder entender y aceptar esta parte de la experiencia humana que nos tiene atorados o quizás distraídos de las situaciones favorables que nos suceden día tras día.

De cualquier manera lo importante es dar ese paso para entrar en conciencia y tener claro que nada de lo que pasó hace un segundo se puede cambiar, y nada de lo que imaginamos quisiera que pase, lo podemos controlar. Si en algún momento somos consientes de esa cruda verdad, quizás el segundo siguiente podamos aceptar, He leído que conocer y aceptar nos libera del sufrimiento, estrés o cualquier sentimiento similar que nos aleja del pasado.

Llega el día en que realmente le decimos basta, ese hasta cuando debe llegar lo mas pronto posible, para que deje de gobernar ese espacio en nuestra mente y nos permita enfocarnos en sentir el presente sea cual sea el que vivamos, ya que aun que suene a cliché y frase muy per muy repetitiva es todo lo que tenemos.