Otro día mas
En el paraíso
3/4/20253 min read


Si hoy también abrí los ojos, desperté como es costumbre entre las 6 am y 7 am, no importa que día es, si es libre o no, o la hora en la que finalmente me di por vencido para dormir, es tan relativo eso del descanso que lo voy comprendiendo que esta máquina perfecta llamada cuerpo a la que cuido, respeto y protejo me guía en todos los aspectos, por ello ya no batallo, la escucho y muchas veces obedezco... al paso que voy agradeciendo por tener un día más en el paraíso.
Literalmente todo pasa en un orden perfecto, no a mis ganas, mucho menos a mi voluntad, solo se manifiesta en los momentos en que abandono todas las ideas pre concebidas que tengo de algo, encuentro que observar me permite estar atento a la información que recibo en cada clic, en cada si, no, pausa.....continúa..... la que viene a calmar un poco los nervios, la ansiedad o la curiosidad de un posible mañana. Es muy reconfortante leer, mirar, saber que dentro de este mundo lleno de almas podemos coincidir ...o no......con los que llamamos propósitos, esta idea que nos permite valorar la abundancia que tiene la vida al poder experimentar un día más todas las infinitas posibilidades de ser.
Me descubro entre textos y libretos ....similitudes con la vida, el ángulo con la que la veo y como he decidido ir compartiendo el aire, las manos.......el cuerpo.....las sensaciones que nos provoca la libertad de poder elegir, lo que sea que quisiéramos como parte del libre albedrío del que todos somos beneficiarios y con ello, varios momentos se congelan en el tiempo en un par de versos que dedico a mi presente.
La lluvia de la que tanto disfruto lleva acompañándonos un buen tiempo, ese arrullo constante que hace que quiera quedarme mas tiempo en la cama, preparando mi desayuno y regresando a recibir información, llenarme de silencios no incómodos, son todo lo contrario, bálsamos que aquietan mi miente y que al mismo tiempo me permiten seguir decidiendo ver la vida como es, un paraíso al cual únicamente yo puedo verlo, amarlo y hasta modificarlo.
Aprecio mi existencia como el que más, disfruto de salir a caminar, ir al cine, llenar de olor a velas mi casa, saborear una copa de vino, café .....preparar mi comida, esas platicas con mi cabeza que ya no buscan la confrontación ni el ponerme a cuestionar si lo que tengo es suficiente al comprender la abundancia de tener aire para respirar, que seria maravilloso compartirlo, claro que sí......toda mi vida lo he hecho, solo que ahora ya no lo busco, no es necesario......me he rendido a un orden superior, liberando así mis expectativas de lo que quisiera ser, tener o sentir.
Aprendo cada día, me entretengo en este mundo sin analizar demasiado lo que sucede, lo que no podría controlar, una de mis tareas del mes, será callar un tanto mas, no ser reactivo pese a que he bajado mucho la adrenalina de responder, de defenderme, ya solo me limito a escuchar y cada palabra que no hace eco, solo la busco entre mis espejos para poder reconocer el tiempo y el espacio de cada quien, el mensaje......lo digiero y continuo.
Quiero volver a ciertos hábitos, ocuparme un tanto de estos espacios de vida que fui dejando a un lado por diversas razones, hoy al despertar me llego esta sensación es como que el tiempo me dice ya.....es hora. Mirar viejas fotos o recuerdos me regresan al presente, a ser un árbol pero también ser esa hoja que vuela con el viento en libertad de estar... no de pertenecer.
Abro espacios en mi vida... nuevamente, siento que ha llegado el momento de regresar a mirar otros lugares, actividades que desde mi sentir, deben ser, si podría llamarlas de alguna manera particular "exclusivos", básicamente por que la energía que tengo después de este tiempo de introspección, solitud y reconciliación, no la quisiera compartir con agendas desocupadas de un día, de la gente que huye a la soledad y buscan compañía por no tener mas que hacer....me gustaría recibir energía en el mismo estado....en libertad....en aceptación, de tanto en tanto es bueno dejar que alguien cuide de ti en este aspecto.
Viviendo en este paraíso terrenal, teniendo una nueva oportunidad de sentir.... por que no hacerlo, porque no comprender que este presente es lo que es y se manifiesta de la forma exacta en la que alma aprende....evoluciona, recibo desde ya todo aquello que esta destinado a pasar, en total gratitud pero sobre todo confianza en mi ser, en lo que represento.