Opiniones
Finalmente lo sentí
1/23/20252 min read


Si........, reconocí todo en ese instante, solo bastaron 25 segundos de meditación para enfrentarme a todas las veces interminables en las que mi mente, mi ego, vanidad, rabia o todos esos sentimientos que en ocasiones llegan para alimentar mi mundo de "opiniones", ideas supuestas que hago de algo o de alguien, de lo que veo, leo, de manera tan determinante que hasta he llegado a idealizar lo que no he podido "sentir" por el simple hecho de no ser aquella persona.
Creo que ahí esta la clave el pasar del pensar al sentir, son mundos paralelos casi contrapuestos, a veces difícil de llevarlos de la mano o al mismo tiempo hacer las pases, talvez es la meta hacia la iluminación, la paz interior, la que nos permite silenciar la competencia el sentirnos mas, menos, diferentes, comprendiendo que somos uno solo en diferentes cuerpos, con almas en proceso dentro de una experiencia humana.
Reflexioné sobre como pude en algún momento amar, mientras me hacia opiniones diversas sobre el ser que acompañaba de momento mi camino, cuestioné las veces que reemplace esos pensamientos por acciones que tengan la intensión de nutrir su vida, aportar, crear, alimentar cada uno de esos espacios que se crean per se al juntar dos universos llenos de historias que no podremos comprender por que no estuvimos ahí, no lo podemos ni siquiera sentir, solo nos queda el aceptar, soltar y decidir en comunión dar un par de millas extras en nuestros días, compartiendo la respiración.
Y que hay de mi? fue la siguiente pregunta, que opinión me merezco?... como me he hablado últimamente con todo lo que ello implica, cuanto puede revolucionar mi aliento cada vez que escucho criterios diversos, miradas hirientes, celos, envidia, falsas interpretaciones de mis intensiones, silencios incómodos, mas aun siendo escritor, creativo esta faceta que me hace volar en microsegundos.....
Respiré profundo como ahora lo se hacer, el olor a café de mis mañana ya invade el departamento, serán mas de una taza.... entre risas conspiré, inmediatamente de los recuerdos recientes....la cita de ayer con "mi integridad" y empiezo a navegar en la paz del nuevo día, sentado frente a la ventana me enamoro de las nubes, de los primeros rayos de sol, mientras los paracaídas aterrizan en el parque.... saboreo mi bienestar, la idea que llevo conmigo de estar tranquilo, el amor con el que vivo hacia mi, hacia unos cuantos que han querido y otros muchos que se resisten a la idea de mi existencia, quizás por que se han formado una opinión concluí, no le doy mas neuronas a ese sentir, en respeto total lo acepto, por que no hay otra opción adicional que permanecer a su manera, pues la mía siempre tendrá la mejor de las intenciones y claro que si tiempo de caducidad cuando no es de ida y vuelta.
Me permito estar abierto a una nueva posibilidad cada día en todo lo que esta experiencia humana me permite sentir, como esas revanchas esperadas pero alejadas de las expectativas, las que nos llevan una vez mas a intentar algo...... un día mas para que todo lo que tenga que suceder .....se disuelva en el tiempo mientras cierro los ojos a las opiniones, vuelvo a creer sin ayer, con las mejores intensiones que el mismo universo me ha enseñado, ahí voy, me lanzo a seguir siendo yo, sin limitarme, sin dejar de sentir...dando lo mejor de mi en cada si que en conciencia siento! y así libero de toda responsabilidad al resto, a sus intenciones, sus usos, sus juicios, las opiniones sin conocerme, sus interpretaciones sin sentirme.