Ojos Tristes

Los reflejos del alma

4/22/20252 min read

Hacia mucho tiempo que no veía ojos tristes, esos que cuentan historias por la mitad, o solo un pedacito de vida mientras la boca y el cuerpo pretenden decir cosas diferentes, mientras la rutina hace su papel fundamental y nos vamos alineando a la sociedad y todos sus estándares para así ser parte de algo o de alguien.

Esos ojos que sonríen a una red, a un grupo de personas que nos rodean, esos que se esconden tras las pestañas estilizadas negras y profundas, porque es visto como una debilidad ser vulnerables, por que es mejor ser frontales, fríos y directos que dejarnos vencer por la empatía instantánea de ser mas humanos, por que quizás no hemos comprendido aun que este planeta se mueve en amor.

Me preguntaba que pasa en la vida de esos ojos, como es que pueden ser modestamente felices e irradiar algo que en el fondo se siente vacío, las distancias, la soledad y en ciertos casos esa manera compleja que tienen los humanos de tratar de pertenecer a algo, diferenciarse como para poder sentir que la vida fluye de manera distinta que estamos a la par, que esa temporalidad de la dopamina es suficiente como para sentir la experiencia humana per se.

En un acto de valentía esos ojos pretenden ser únicos, en especial cuando la mente empieza a justificarse y con un par de sueños o logros desvían la atención de los transeúntes para por un momento pretender que nada pasa, que todo esta bien, si supieran que el caminar constante en la vida, sintiendo solo el aire que me da paz…. me permite reconocer los miedos, las frustraciones y los silencios de todos aquellos que encuentran refugio en sostener la mirada defendiéndose de quien no tiene intención alguna de nada mas que escuchar, comprender y acompañar.

Me doy cuenta de muchas cosas, o mas bien dicho las siento, cada persona con su sola presencia, la energía me habla por si misma y voy comprendiendo un poco mas de todo mi proceso, este que ha venido siendo constante durante los últimos 3 años de mi vida. Acepto y comprendo el propósito, cuando cada una de estas revelaciones se presenta, es cuando mas calma vuelve a mi ser pues en ocasiones de duda o cuestionamiento el universo mismo se encarga de poner a cada persona en mi camino para mostrarme una versión adicional de la vida.

Que mis ojos no sean tristes es lo único que espero, que se miren de manera diferente, que se sientan seguros de presente, que sueñen en mañana sin descuidar el segundo que se esfuma en este instante, que la vida siga yendo bien de manera que esta solitud me permita sentir lo suficiente para amar mi vida como es, como hasta ahora ha sido y todas esas ideas que ahora van fluyendo por mi alma.

Gratitud total al universo por permitirme sentir siempre lo que quiero y un tanto mas, que bendecido soy al poder mirarme al espejo, reconocerme y felicitar a este ser que va por el mundo ahora si literal, creando, imaginando, soñando y enseñando todo lo que se y puedo con un solo propósito, compartir la vida con quien así decida acompañarme, de la manera mas sugeneris que existe, lo reconozco pero es la que he elegido.