Nuestro Hogar

En un espacio, en una estrella

10/1/20254 min read

Hogar es la palabra que hace mucho eco en nuestro diario vivir, para muchas personas es un anhelo, un sueño, una misión, un lugar seguro, un espacio del que huir o al que no se quiere volver, hay miles de miles de sensaciones como almas en la tierra y cada una de ellas va determinando con sus acciones, interpretaciones e intensiones diarias como llamarlo.

En lo personal ha tenido varias expresiones que se alineaban con el momento y la etapa de vida que estaba atravesando, esta mezcla hacía sin duda que no tenga una constante pues se adaptaba a los acontecimientos que se desarrollaban mientras aprendía sin reconocer lo que había venido aprender.

Aprender, que .....? como ...? cuando y por que???....son las preguntas que merodean los sentidos con frecuencia, este deseo de control o de una palmada en la espalda para saber que estamos alineados a un propósito o al menos sentir que no la vamos a complicar con cada decisión inmediata que tomamos,  pues el momento que algo sucede en la vida solo reaccionamos sin poder detener el tiempo y el espacio para aceptar lo que sucede y en amor tomar una determinación que nos permita en el tiempo perfecto de Dios o del universo llegar a esa comprensión de lo que acaba de suceder.

Hay un camino a casa....que se llama vida....que lo interpreto como esta experiencia humana en un cuerpo físico y lleno material con el cual vamos a ciegas desde el consciente haciendo que las cosas sucedan... o no?. Mientras respiro y recibo información comprendo mas el tema subconsciente con el que nos guiamos, este acuerdo mágico, real, aceptado por nosotros para vivir cada uno de estos momentos. Lo que quiero decir es que de una u otra manera todo aquello que ha sucedido en la vida actual.....lo hemos elegido....allá en un lugar diferente, de servicio colectivo en donde hemos podido como especie desterrar el ego, interés individual y la forma perfecta que tenemos de escondernos de nuestras carencias y debilidades.

Nuestro hogar en esta experiencia terrenal pueden ser 4 paredes de una habitación, un parque, una isla, una persona o un espacio creado para ahí y tan solo ahí sentir que la vida es amigable y sutil con nosotros, ese lugar en donde respirar no cuesta mas y las preocupaciones aun que presentes no agobian nuestras mas puras intensiones de aprender, crecer, refugiarnos....en donde la voluntad se pone en manifiesto al ser vistas por estas motivaciones adicionales con las que contamos como bendiciones que acompañan el recorrido otorgándonos mas fuerza, ánimo o quizas solo la convicción de que todo irá bien.....como tiene que ser.!

Hace mucho sentido para mi las conexiones que he sentido con lugares, olores, colores y hasta otros humanos con los que he compartido mis momentos mas íntimos, esos donde se desnuda el alma y en pausa la vida me permite comunicar un poco de mi historia, de mis vivencias y de como he podido llegar a este momento de certeza de que sea lo que sea que este por venir lo debo recibir en calma ...que no se confunde con resignación....comprendo que las pausas son para eso, reformular todo....esperar para acomodar los planetas, las estrellas....las intensiones previstas para este aprendizaje.

Ya no suena extraño ni en mi cabeza - mente, el saber que ya he estado aquí, con otro color, estatura, raza, genero....forma y todo lo que conlleva ser participe o protagonista de una experiencia que pese a ser familiar en ciertas ocasiones se vuelve incomprensible, debatible....pero es esa perfecta reflexión la que hace comprender que el aprendizaje nunca acaba. Llegar a este punto es descubrir que le tiempo es ilimitado para el alma, que se repite una y otra vez en tanto en cuanto así lo decidamos.

Desde la reflexión interna, no me creo mas o menos que otro ser....solo voy descubriendo dentro de la misma forma de respirar que todos ha aceptar lo que es, lo que sucede y en total abandono de lo que no puedo controlar ....prefiero, decido.....agradecer y avanzar a un ritmo que la vida misma me marque. 

Hoy he recordado a varias almas con las que tuve oportunidad de compartir lo que fuese haya sido, las reconozco, sé que nos vimos allá en ese lugar llamado nuestro hogar...esos micro segundos o las vidas enteras con la que hemos compartido.....inmediatamente siento gratitud y paz, gozo y perdón, puedo decir que un cierto grado de alivio de saber que también he recibido su perdón.

En este camino de aprendizaje mutuo hacemos, decimos u olvidamos tareas, palabras y gestos que nos llevan a dividir nuestros criterios, imponer razones o doctrinas de una estructura creada para eso. Ahora en conciencia mas estable al alimentar mis criterios y forma de pensar en la abundancia y perfección que todos tenemos al ser fiel imagen de una fuente e intensión creadora que se manifiesta en cada instante bajo un solo propósito el amor de unos a otros.... de la forma, medida y tiempo que cada quien ha podido ir desarrollando mientras sentimos el universo pasar por las venas dentro de este planeta diverso, único y tan nuestro, este que de momento es nuestro hogar.