Nuestra ilusión favorita

Algo llamado tiempo

10/29/20253 min read

Que podría mantener una ilusión viva que no sea eso que llamamos tiempo, el que damos, que recibimos, que anhelamos o con el que sostenemos cada una de las esperanzas guardadas en silencio eso que no nos atrevemos a contarle a nadie mas que a nosotros mismos pues sabemos que manifestarlo al mundo como tal podría ser contradictorio.

El tiempo viene a ser la ilusión precisa creada para nuestro entendimiento del presente, pues en la mayoría de veces o del tiempo nos la pasamos recordando lo que fuimos, lo que habíamos sentido en momentos precisos de la vida, recordamos aniversarios, fechas especiales, rupturas, campeonatos....logros, pérdidas, todo lo que se ha encapsulado en el ayer y que aun pueden remover las fibras, solo basta con poner ese viejo tocadiscos a sonar y de inmediato podemos teletransportarnos a una época diferente de la vida y no se digan de las fotos esas que nos recuerdan lo que habíamos sentido, tanto es así que las redes sociales y los moviles se encargan de enviarnos dichas añoranzas creadas con tiempos precisos, canciones ..de manera que la memoria se activa y el corazón se estremece. 

Y que pensar del futuro?? pues todo!!! si es otra ilusión constante que se crea en nuestro diario vivir, esas motivaciones de que lo mejor esta por venir, que ya es hora, que nos lo merecemos....conseguir todas y cada una de las ideas que se han cruzado por nuestra mente o que nuestro esfuerzo ha ido labrando con el pasar de esos segundos que ahora pueden ser eternos. Nos atrapamos conscientemente en este anhelo, despertamos con la ilusión al tope por llegar a sentir por que el tener es reemplazable, pero sentir....eso es solo para quienes están listos para descubrir un poco mas de la esencia humana natural libre de posesiones y apegos.

No se puede olvidar la película matrix donde uno puede elegir donde estar, regresar o ir.....sin embargo el centro de la trama siempre será que le tiempo es una ilusión constante en la que se desarrolla esta actividad y experiencia humana. Que hacer con esta ilusión es la pregunta que nos podríamos hacer .....como lo aprovechamos de ser el caso, como interpretar que lo que es una ilusión puede tener un color diferente en nuestro día a día?

Renunciar a la ida que tenemos de tiempo puede ser una opción, a lo que llamamos en nuestra sociedad con dichos como: "el tiempo de Dios es perfecto", " todo se da en su momento", "lo que no es para ti, se va y lo que es, regresa"......cada una de estas frases son bálsamos al corazón ....pues lo que pretenden es liberar las expectativas que nos generamos por nuestro buen o mal comportamiento, por nuestros quereres o sentimientos de ansiedad....en otras palabras por las emociones que van colándose en nuestro instante presente mientras nos desarrollamos como personas.

Las emociones son las que nos trasladan de un lugar a otro, adelante o atrás, pasado o presente....y en un determinado momento ....se quedan quietas, atentas....solo a lo que hoy tiene para ofrecernos la vida....mientras pulimos los detalles de nuestra forma de sentirla....mientras vamos abriendo los ojos, despertando de una ilusión que por mas maravillosa que fuese la que creemos en la mente....es solo eso....una ilusión. 

Si las fechas en el calendario siguen marcando nuestro proceder, nos veremos envueltos en una carrera constante donde la gratificación, el premio o el castigo se convertirán en nuestros mejores amigos, pues con ellos compartiremos mano a mano lo que llamamos tiempo, haremos o actuaremos en función de un resultado de una meta, mas no de un propósito como tal. Si la motivación es vivir a plenitud, en lo personal siento que se debe renunciar, solar o dejar ir....muchas expectativas y comparaciones que nos hacemos en el diario vivir.

Tener un sentido....darle forma.....nombre, sinónimo..... el que sea que nuestra etapa de vida nos intuya, buscar la paz como sinónimo de tranquilidad, esa que se siente al cerrar los ojos y aceptar lo que tenga que suceder mientras perdemos el control al dormir, reconocer haber despertado y con ello agradecer por una oportunidad mas .....de sentir....solo sentir lo que tiene el momento presente para darnos y así reconciliarnos con la ilusión transformada ....atesorarla como tal a la que ya ha pasado y fue testigo de nuestro andar......abrazar a la que pueda venir, cualquiera que fuese.....al fin de cuentas vivir en ilusión y amor....es parte de una esencia que permite la trascendencia la que siento no es mas que aceptar todo como es....a cada quien como es......en amor, respeto y compasión.