Nos encontramos con las palabras
Información, personas y hechos a tiempo
2/1/20243 min read


Si, es una dicha poder coincidir con las palabras, los textos o las reflexiones de alguien mas, en especial con esos escritos que sobrepasan nuestro siglo, esa información que con el pasar de los años llega en el momento apropiado para poder comprender todo aquello que hacia ruido en el exterior pero que llenaba de tanta verdad en nuestro interior.
Y es así!!! de literal.....el poder de lo que piensas lo cambia todo.....es la magia que se crea en esta ilusión que vivimos. sabiendo que eres el creador.....que es lo que vas hacer al respecto?
Este cuestionamiento le hice a mi amiga Vanesa antes de leer el libro que ella me recomendó, lo imprimí era un PDF pero al ser de la vieja escuela necesito tener en mis manos el papel y poder sentir el poder de las palabras que llegan a mi en cada una de las pausas que hago mientras una sonrisa afirma o que acabado de leer. Es como coincidente lo que sucede, tener esa certeza de cuando leer es como un mensaje del alma que nos hace esperar para encontrar el espacio apropiado y que la información fluya directo a la fibra.
Encuentro en este manual de Epicteto un resumen de pensamientos, sentimiento y formas de apreciar la vida de estos últimos años, así como muchas respuestas a ciertas dudas o crisis existenciales que tuve en algún momento de mi vida sobre la experiencia humana y como ir desarrollando esta habilidad de aceptarlo en tiempo presente, sin cuestionar lo que ya ha tenido fecha de caducidad.
La información es abundante, llega con esa carga de colores que hacen armonía con el matiz de lo que sentimos, viene a corroborar cada especio de este cuerpo, mente y alma que en algún momento no tenía las herramientas necesarias como para apaciguar la ansiedad y poder llenarse de paciencia y prudencia para poder decidir sobre cada una de esas acciones que nos gobernaban
Leer es una forma de encontrar un espacio finito pero amplio para poder desarrollar el criterio propio, la forma de continuar con la vida y por que no, tomar una decisión sobre lo que viene de aquí en adelante. Es como reafirmar esa creencia absoluta que llevo dentro sobre los principios y valores en toda su amplitud y verdad para cada individuo, pero que con el pasar de los días y la experiencia llegamos a determinar los propios lo que hacen de nuestro presente una realidad un tanto mas alejada de la ilusión en la que vivimos constantemente, para recordarnos dentro de lo efímero de todo, el momento presente.
Aceptar puede ser un verbo o una acción que delimita o se presta para marcar un... y ahora que?.......Siento que tener este conocimiento puede facilitarnos tanto la vida, por que su base principal y en medio de muchos humanos cursando e planeta a su manera, nos permite comprender lo externo fuera de control y el verdadero trabajo que llevamos a diario para descubrir todo ese potencial interior y capacidad de adaptarnos en conciencia a la presente sin alterar nuestra paz.
Somos los mismos a pesar de los siglos que han pasado, desde que llegamos a participar de esta ilusión hemos podido de a poco, pero muy de a poco recibir la información y darle esa importancia necesaria para poder aliviar todas estas incertidumbres de lo que pasa en el universo y que mediante el miedo han ido consumiendo nuestro tiempo de vida mientras la intransigencia se llevaba nuestros mejores años.
Siento total agradecimiento y por que no satisfacción sin ego o vanidad por el momento presente y cada una de las reflexiones que hoy hacen que mis decisiones de vida mantengan ese tono suave, cálido y equilibrado sobre lo que es, lo que no.....y cada uno de los espacios que se van generando en cada respiro. Comprendo mejor de que va esta experiencia y eso que automáticamente sienta un alivio antes el stress, la presión y la ansiedad. Se que apenas tengo algo de información relevante para mi presente, comprendiendo que es infinita y que de seguro está por revelarse con el pasar de los respiros, por lo que en consciencia abandono la idea de sentirme algo mas que un humano en proceso de aprendizaje, con la apertura de seguir viviendo lo que tenga que ser, según el orden divino y en total empatía con cada proceso que este por llegar a mis segundos.