No solo son memorias
Son razones y certezas
11/12/20243 min read


Hace una semana que todo empezó, fue una noche y un despertar abrupto, lleno de algo que apenas podía comprender, pero que sentía tan fuerte como saber en certeza que empezaba a modificarse mi mundo, mi camino, sin haberlo decidido yo, sin argumentos o respuestas sentidas y honestas, encontrando en el silencio, en la resonancia de el eco un abandono, una respuesta a todo lo que necesitaba resolver en urgencia.
Hoy....días después, avanzo por la vida, entre calendarios, fechas y supuestos, pocas memorias de un algo que tenía que hacerse, vivirse o sentirse, con este itinerario que había proyectado en resignación, acomodando mis espacios a otros sobrantes, recuerdo sensaciones, memorias que golpea mi amanecer solo y tan solo.. para recordarme el por que, ya que el para que.....lo he comprendido con el paso de las horas, las respiraciones profundas, las evidencias marcadas en el silencio y las omisiones que la vida misma me invita a sentirla, ahora desde este sitio del presente.
Por alguna razón van varios días en los que vuelvo a soñar, a teletransportarme a esos lugares donde solía pertenecer y unos cuantos que abrían las puertas a las certezas. Siempre habría creído en mi instinto, en la capacidad que desarrollo de sentir la vida, esto que suena tan hippie y que puede resultar complejo de entender la magnitud de lo que es vivir sintiendo.
Desde hace varios años ya los colores, el aire....las certezas y el camino que se dibujan en momentos impensados, en emociones que se expresan de la nada, en los presentimientos y sensaciones que el universo tiene preparado para mi introspección y por supuesto mi bienestar a traves de cada decisión que tomo.
Volver a soñar para mi es reencontrarme con esta parte creativa e impensada, el abandonar mi mente y dejar que la fantasía, la matrix o que se yo, vuelva a tomar el control de mi ser... mientras en teoría me envuelvo en un sueño profundo y renuncio a todos estos pensamientos que durante los segundos infinitos que mis ojos están abiertos, pretenden alinear los planetas, las personas y lo que quiero experimentar de la vida.
No son solo memorias, antes solía volver a recordar lo que había pasado por mi vida, incluso como pretendiendo modificar lo sucedido, como forzando desde mi inconsciente a cambiar el resultado, con que fin no lo entiendo, .... ahora despierto en total reconocimiento, apenas logro comprender por que una parte de mi pretendía hacerlo.
Encuentro interesante como son ahora mis mañanas, aun tienen algo de misticismo por los rituales que empiezo a manifestar, a crear y cuidar, de a poco la vida va tomando senderos llenos de un todo y ese todo es la total aceptación de lo que el tiempo presente tiene para mi, lo descubro en cada despertar cuando recuerdo el o los sueños de la noche anterior, cuando sonrío por esos espacios que se crean en un universo paralelo del cual soy totalmente libre de vivir ....sin control, sin cambio, solo entregándome a lo que ese sueño ha tenido preparado para mi.
Mágico volver a coincidir virtualmente con seres que no se nada de su vida pero que de estas formas se presentan en la mía, recordando también ciertas etapas, momentos que quedaron congelados en el tiempo, otros que quizás en armonía nos hubiera encantado poder compartir, pero que el universo en su infinita sabiduría nos pone aquí en esta manera sutil de volvernos a encontrar saludarnos, compartir y al mismo tiempo volvernos a despedir.
Razones y certezas son lo que puedo encontrar en las mañanas de reflexión, mientras a las 5 30 am el naranja cubre mi venta, me invita a levantarme una vez mas, para encender la vela y llenar mis propósitos del día, llenos de fe, esta creencia absoluta que debo sentir en mi para enfrentar todas estas sensaciones y emociones que aun circulan en las venas con algo de recuerdos que aterrizan mi presente y abran mis decisiones en conciencia.