No hay nada malo en ti

Como se hace?, Qué es lo que sigue?

11/26/20254 min read

Estaba sentado en la barbería de mi barrio, en menos de 5 minutos ingresaron 3 personas de esas misteriosas que tienen el pelo blanco, el andar pausado y la expresión en el rostro de tranquilidad, se sientan y no han venido por un corte, han llegado solo a conversar con el peluquero del barrio, trazan ideas, hablan de política, de deportes de todo un poco, de tanto en tanto los silencios se apoderan del salon, parece que cierran los ojos y retoman fuerzas para ver si alguien mas sugiere una nueva conversación ...y así pasa algo de tiempo de eso que ahora no se sabe en que mas usarlo.

Cuando el tiempo no es según nuestro horario biológico, mental o espiritual el apropiado, nos llegan diversos cuestionamientos de la vida, de las personas, de la sociedad, de todo en realidad, y pese a que la vida pueda ir en teoría bien, algo no cuadra en todas las ecuaciones diarias, es una sensación de que algo falta por sentir. Escucho varias platicas con personas en diferentes etapas de la vida, pero a cada una de ellas algo les esta haciendo ruido, es como que no terminan de aceptar lo que sucede.

Lo interesante es que hay vidas en presente de todo tipo, con familia o sin, con trabajo o sin, con pareja o sin...con dinero o sin....pero parece que hay algo mal en nosotros que no terminamos de convencernos que es lo que tiene que ser para llegar a sentir de una u otra manera alguna sensación de tranquilidad de haberlo conseguido. Aceptar la totalidad del tiempo.

Quizas esta es una de las primeras reflexiones que tenemos al buscar la validación del resto, insistimos en que todo esta en su lugar, que todo va en armonía con el todo, pero en ocasiones basta salir de la zona del ego para encontrarse con los humanos indefensos, aquellos que no suelen pedir ayuda, por diversos motivos como yo mismo, pues desde muy pequeño aprendí a salir de cualquier problema solo y eso hace que inconscientemente las veces que pidamos ayuda sean tan pero tan limitadas que la vida se nos pasa resolviendo no solo nuestros problemas si no los de otros, pues nos volvemos muy hábiles o recursivos.

Los caminos son diferentes para cada uno, pueden ser en línea recta, con subidas, con bajadas aceleradas, en fin....cada uno de ellos esta bien, pero que hacer mientras alineamos los planetas a un rumbo fijo, lo que llaman objetivos? Es acaso lo que tanto leo lo que salva de estas formas de estar: la disciplina, el valor, el coraje......de hacer una cosa en específico para que el universo personal se transforme y por default las cosas cambien.....llegue a leer que los aviones despegan con el viento en contra, como diciendo y tu que esperas para nadar contra corriente.

La vida en si tiene matices tan diversos, que cada día nos permite enfrentarnos contra el viento, la marea y la forma de ser de miles de humanos que están en una carrera por sobre vivir, otros por vivir, otros han desarrollado la habilidad de solo ser y estar en donde sea, no hay mucho reparo, vas haces una cosa durante horas, tienes algo a cambio y así la vida se repite un día tras otro, hasta que llegas a los 60 o 65s donde la pausa se hace mas constante y en el mejor de los casos te encuentras ya no haciendo.... nada en casa, mirando por la ventana la vida pasar con una serenidad que no logras de inicio comprender, pero que al poco rato entiendes que estas al final de camino.

Se que hay días o momentos que creemos vamos sin rumbo, que estamos haciendo cualquier cosa menos enfocarnos, producir, crear..... que las decisiones que hemos tomado son incomprensibles ha esta etapa de la vida, que si algo nos acaba de suceder es solo la retribución llamada consecuencia de lo que motivo tal acción y aun que es difícil de aceptar o comprender en el momento justo donde el espejo nos hace tremenda revelación, quiero sentir que todo esta alienado a un propósito mayor a un tiempo que no existe en nuestra conciencia como tal, pero que llegará a manifestarse de manera precisa una vez que hayamos podido soltar el deseo de control, la ansiedad de que suceda, sin juzgarnos por la ralentización de los segundos pues al final la ilusión que llamamos tiempo....no esta bajo nuestro control.

Nada esta mal en nosotros, en cada una de las sensaciones que se producen cuando la introspección a tocado la puerta de forma permanente. Todo esto que sucede y lo que no va alineado a un plan universal....tan superior que desde su misma intensión se materializa y aun que ciertamente cueste creer no tenemos nada que perder en depositar la confianza en lo que no podemos ver o tocar, pues es eso o quedar en indefensión y ser presas de la moda, de la rutina, del ego, vanidad y cada una de esas emociones que nos roban la esencia de ser humano.

Estas bien, lo seguirás estando.....un día a la vez se respira, se habla, se calla, se abandona, se avanza....haber despertado es una vida extra que nos han ofrecido....solo resta preguntarnos que vamos hacer con ella, el único momento que sabemos es posible?....el llamado HOY.

Así que abraza el presente, cierra el pasado, abandona las películas de las infinitas posibilidades de lo que no hiciste o como lo hiciste, ya nada de eso volverá, ni el espacio, tiempo, trabajo, dinero, personas....nada en absoluto. Ten fe, paciencia, confianza lo que sientas en el interior, cuida tu libertad, tu cuerpo y permite que los segundos se multipliquen por 10 o por mil, mientras en una dimensión a la que estas ingresando va allanado el camino para tu aprendizaje y evolución.