No es una sábado más!

Tampoco un domingo más!

12/23/20236 min read

Como cada día la rutina se mantiene, miro  Tv para pasar el tiempo desapercibido, escucho música o leo en X lo que aparezca para recordarme que no es un sábado más, es uno similar a los últimos 48 que vengo contándolos, he hecho las mismas rutinas de siempre de los otros 6 días y me pregunto que ha cambiado y llego a la conclusión que nada, analizo desde una perspectiva sensata si es que he puesto de parte para que sea un sábado diferente? me respondo que sí, actitud, fe no me falto.

Luego vuelvo a pensar y digo.....si mañana que es domingo y que por cierto es navidad, será que es un domingo más? o será que algo cambia y las cosas pueden ser diferentes?

Ante ello me re pregunto, que cosas? que es lo que espero que sea diferente, porque quizás todo eso puede ser que suceda el lunes, si, como no, el lunes puede tener mayores probabilidades de ser un lunes diferente a los otros, y es que todos despertarán mas tarde de lo habitual después de las cenas, regalos y esos momento en familia que suelen suceder, pero en el fondo sé que para otros tantos sí será otro lunes más de los normales, donde la vida se apaga al dormir y apenas se estremece en la mañana siguiente cuando nos damos cuenta que ya es Martes,..... si es Martes el día apropiado para que las cosas sucedan verdad?

Así que sin mas ni mas empezó el martes y como ayer sentimos que no sería un martes más de todos esos que acabamos de vivir, decimos ok universo, dios, buda, shiva, quien sea hagamos que las cosas sean diferentes y pongamos la actitud suficiente para que este martes no sea tan ordinario como lo ha sido los últimos 192 que acabamos de pasar. Y te pones una ropa diferente, le das la dosis de oxitocina recomendada desde muy temprano por la mañana y empieza así el día, pasan un par de minutos luego de cumplir con la rutina diaria, y te sientas nuevamente en el balcón y nada pasa! todo sigue igual, revisas el check list de las cosas que tenias en mente hacer para que el martes sea diferente, todo tiene visto verde!, que pasó? quizás mercurio esta tan retrogrado que hoy no es el día apropiado, mira que recurrir al horóscopo !!!! Pero quizás tenga razón, dice que el miércoles pinta bien, que hay energía confabulando para que los arcoíris vengan a iniciar su recorrido en la puerta de tu casa, así que sin mas ni mas, a dormir que mañana que es miércoles será un día diferente.

Claro, con la ansiedad de cabecera que vas a poder dormir, lleno de expectativas por el día que se viene, que pasa con el tiempo que parece ir mas despacio de lo habitual?? por que no amanece?!!!!! ha!! debemos dar un millón de vueltas mas en la cama, es lo que falta, no mires el celular para no atormentarte, pronto amanecerá lo sabes, y con ello será el miércoles que tanto esperaste, así que haz el favor, silencia tu mente y al menos procura dormir. Son ya las 6am y como es habitual en mi he despertado sin mucho esfuerzo, YA es miércoles, hasta el horóscopo dijo que hoy será un día diferente, así que hagamos nuestra parte y a sentir la vida desde el optimismo. Preparemos un desayuno de esos contundentes que te gustan para no pensar en comida mientras esperamos que el día arroje cada una de esas sorpresas que tanto hemos esperado.

Pasó ya la hora del café del medio día, y entre pausas y un poco de aire del balcón siento que aun nada sucede, mejor descongelo la comida para dejarla lista para el almuerzo, no vaya a ser que me tome la sorpresa desprevenido y no alcance a almorzar, a mis 44 tengo que tener las energías suficientes para poder enfrentar la vida, así que a comer. Pasaron las 2pm y luego de tomar mi golosina de postre aun sigo esperando, leo X a ver si algo a sucedido en el mundo para estar a la corriente de lo que le asusta a la gente y la vuelve impulsiva y con ganas de debatir, me pierdo entre los textos y sin darme cuenta son las 5pm, un color naranja lejano se vislumbra por mi ventana y decido salir a contemplarlo, tengo la osadía de pensar que la cámara del celular puede capturar lo que mis ojos ven y al rato entro en razón y desisto de tomar la foto. Ya es la hora en la que todos harán lo que yo, es decir, llegaran a casa, comerán, verán algo de TV, redes y a dormir, entonces la tranquilidad de ser parte de esta humanidad me empuja a la cama y suponer que mañana que es jueves la magia puede pasar.

Rutina check, cosas de la casa check, redes del negocio check, comida check, ideas check, siesta check, que pasa! todo esta en visto y el día pinta a ser así, un check de todo lo poco o mucho que mi rutina me invita hacer! Y si provoco que algo pase, pues si hagámoslo, hoy tengo ganas de charlas con alguien vamos a ver quien esta disponible......20 contactos en total...... 3 personas con las que tengo contacto constante.......pero que con el pasar de los días me han demostrado lo ocupadas que son sus agendas, queriendo quedar en vernos con 8 días y hasta 15 días de reserva!!!. Reflexiono, es que es tiempos de navidad y claro todos están mas ocupados de lo normal, así que ya nada, pero eso si por amor propio tampoco dejo abierta esa agenda prolongada y decesito del contacto. Mejor apaguemos el día por que de tanto pensar voy a creer que el viernes que es un día diferente no puede ser el que yo espero, que estos pensamientos no me gobiernen. Así que pongo en amerigo la descarga de musica para conciliar el sueño y finjo que da resultado mientras peleo con la almohada y pretendo dormir.

Viernes, el día mas esperado por todos, esa sensación de que viene la libertad del fin de semana, de hacer estas tareas cotidianas con música como la salsa nos invita a mover el esqueleto, quizás a tomar una cerveza o sentir que este día es diferente por que algo concluye y viene nuestro merecido descanso....quiero tomarlo así, pero no olvido que en teoría me queda solo este día para que sea diferente, que venga esa iluminación o respuestas a esta incertidumbre que empecé .....empecé....ya no recuerdo cuando fue el día en que dije "mañana, será diferente". Vengo repitiendo esta rutina, esta frase y este estilo de vida mas de dos años, son muchos días que la vida tiene esta connotación en línea recta, pese a que me da muchísimo de lo que pido y todo ello lo recibo de formas extrañas, sé o siento  que no es suficiente para ser y estar mas presente, por que me queda mucho tiempo libre, mucho para pensar y suponer.

Mi mente como es habitual lleva creando mundos paralelos en las cuales las posibilidades de que algo sea diferente es la tendencia, no tienen idea las veces que he tenido charlas y encuentros con gente a la que recurro por respuestas, oportunidades o simplemente pasar tiempo, para que los días no se vuelvan tan monótonos. Al mismo tiempo y bajo ese sentir pienso en todos ellos que atraviesan por este tipo de caminos, esta vida que tiene matices variados a diario y que por lo general no tienen una respuesta exacta para lograr la aceptación total. Que si he pensado en rendirme!? uf! claro que sí todos los días, siendo cobarde y teniendo pensamientos que puedan llevarme a considerar la extinción del alma, algo que no hace sentido en mi conciencia pero de tanto aburrimiento llego a sentir de tanto en tanto su presencia.

Y hoy un día cualquiera llego a la conclusión de que no fue un sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves o viernes más! fue uno igual a los anteriores, y cuando digo igual, es a ese espacio que he decidido crear en la expectativa, en la esperanza o fe de que las repuestas u oportunidades están ahí a punto de manifestarse y yo me quedo en la espera de verlas llegar para decirlas bienvenidas.

En mis manos está esa huella de paciencia que he tenido en estos últimos años, en mi mente quedan todas esas ideas que retumban el ser y me alejan del presente, en mi corazón que guarda aún ese optimismo de que me reconocerás de inmediato una vez que te encuentre y en mi alma esa pequeña idea que conversa con mi interior para permitirme mantenerme en pie un día más, comentándome al oído que quizás mañana no será un día más!