Monogamia
A nada de ser una utopía
2/25/20254 min read


He podido presenciar una tendencia de valientes conservadores que van por la vida haciendo las cosas diferentes a la tendencia, a la moda y lo que nos arrastra a ser alguien mas que en el fondo sabemos que no somos o pertenecemos, pero que por instantes pretendemos parecer, para encajar, para demostrar algo o simplemente para evitar dar explicaciones del por que vivimos o sentimos diferente.
Dentro de todo esta bien, comprendo que esta experiencia es para eso, para aprender de lo que hacemos o decimos a diario, de que va nuestra vida, cada meta, cada propósito o espacio de tiempo que asignamos a cada una de las decisiones que tomamos mientras el resto del mundo se mueve a su propio compás.
Es por ello que me detengo a admirar a esta gente vintage por usar un nuevo adjetivo que aun cree en la monogamia por ejemplo, tan venida a menos pues el grado de insatisfacción ante todo crece en abundancia sin motivos reales aparentes que el placer, el ego, la gratificación instantánea, que sin duda nos lleva a abandonar las ideas, los valores, los principios o simplemente a nosotros mismos para buscar algo que en ocasiones y esta en abundancia sentado a nuestro lado.
Me cuestione las veces en que estuve en ese lugar, en el que no fue suficiente, me preguntaba que pasaba por mi ser mientras iba por la vida llenando espacios que ya lo estaban, entendí que con el crecimiento per se de ser humano tenía que equivocarme de esa manera, traicionar a mi palabra al acuerdo propio de saber elegir una y otra vez, mantener la idea de hogar, familia, trabajo, empresa....y todo aquello que en armonía se manifestaba en mi vida.
Ahora acepto que muchas veces me justifique por hacer cosas de manera diferente que me llevaron a tomar esos caminos, a ser una segunda opción, a fallar mi confianza, la del resto y elegir los múltiplos en lugar del par, por que en realidad me gusta ese número, tiene algo en particular que siendo 2 algo trasciende en mi respiración y mi capacidad de ser, estar y permanecer.
Llevo varios años siendo fiel a mi palabra, luego de varios errores finalmente entendía que el daño era interno, que las heridas causadas si bien es cierto cicatrizan, dejan una marca en la vida de todos los que nos rodean, cuando lo comprendí bien y acepte, solté el miedo de hablarlo en publico de reconocerlo y decir esta parte de mi vida como fue, que si me juzgan o salen corriendo por ello, que mejor, la hoja de vida no es perfecta para los ojos de cualquier humano, solo para unos cuantos que han podido aceptar el pasado, acompañar en presente y en osadía soñar en futuro.
La vida ahora si que es distinta, me quedo muchas veces perplejo al escuchar las infidelidades de la gente que me rodea, no logro comprender del todo por que llegar a ese punto cuando lo mas justo sería dejar ir, y hacer de la vida lo que se quiera. Ser soltero es una decisión, no amar es otra, pero compartir cuerpo, tiempo y energía de ese tipo con mas de una persona desbarata mis neuronas e incomoda mucho mi alma.
No juzgo, solo escucho y aprendo.....a saber que hacer si eso me vuelve a suceder, a evitar, a no insistir y poder marcharme de ser necesario de personas, lugares o equipos que puedan mover aguas turbulentas, miro gente decir que donde están las personas honestas, las que deciden, las llamadas fieles o adjetivos que hacen alusión a la monogamia,.... sería como plantearse frente a un espejo y decir....yo lo soy?, realmente lo soy?, y no por que hace 6 meses deje de vacilar o comerme el mundo ahora me merezco un ser así.
Creo que el reconocimiento pleno es la primera etapa, si decidimos en conciencia serlo en hora buena y si no también!!!. Pero, si decido serlo, necesitamos un buen tiempo para estar solos, para limpiar las energías, acariciar el alma y volvernos a sentir completos, esta llave que la conservamos nos permite escuchar y sentir, tomar decisiones sin pretensiones, abandonando las expectativas innecesarias de un mañana perfecto.
Aprendí a estar solo, he podido hacerme compañía y con ello solté la necesidad o esta sensación de hacer las cosas con alguien mas, puedo hacerlo y bien, sin pena, sin dolor, sé que hay días diversos donde algo se puede modificar y sentir nostalgia, me pasa seguido al recordar mi última relación, pero lo que me asombra es mi reacción, solo deseo que sea feliz y eso hace que la paz vuelva a mi centro inmediatamente.
Y si, soy vintage....me gusta el compromiso, la gente que puede mantener su palabra y que si por esas cosas del destino la cambia, me lo diga en el tiempo exacto en que sucede justo después de salir a tomar ese café, el almuerzo, el viaje, el momento en que su cuerpo, mente y alma se dieron cuenta que el mercado esta abierto y tenemos una billetera que puede pagarlo todo, ese instante en que dejas de ser la elección.
Desde mi aceptación del mundo como tal, se que todos tenemos un proceso, que hacemos lo que mejor podemos, como queremos y cuando decidimos; Ahora confío que en esta etapa, pueda coincidir con aquellos que comulguen una misma idea, sin extremismos, solo reconocernos para así hacer de esta aventura llamada vida todo ello que enriquece el alma, pues al final el amor es lo que nos mueve, nos transforma y nos ayuda a seguir evolucionado.