Máscaras

A la medida del momento

10/2/20253 min read

Desde que somos pequeños aprendemos a actuar de forma muy inconsciente, pues una cara, un gesto o un puchero puede darnos mucho de lo que queremos en el momento que así lo deseamos y mientras eso sucede vamos dejando en nuestro ADN esta facilidad de adoptar papeles y roles que justifiquen un fin, un medio, un premio o cualquier aspecto de la vida y de las experiencias que pretendamos obtener.

Con el pasar de los años no solo aprendemos a ser protagonistas de nuestra propia fantasía creada para convencer a alguien mas sobre lo que pretendemos ser, proyectamos ideas, videos, fotos  que permitan hacer creer o pensar que congeniamos con esa forma de ser o pensar. Esta búsqueda de aceptación trasciende absolutamente todo. Hoy por hoy vemos padres mendigando amor ante sus hijos pretendiendo enfermedades, soledad o la forma mas normal que se ha establecido en la sociedad que es ser incondicionales pase lo que pase.

Día a día nos enfrentamos en caerle bien a la gente y no se diga en los trabajos en los que debemos ser lo que esperan que seamos, dar los resultados, la cara, las espaldas y hasta el cuerpo físico con tal de pertenecer a ese grupo selecto que le cae bien al jefe, al dueño o a quienes controlan como fichas de ajedrez a cada humano que pasa por su camino. Ya no importa como se consiguen las cosas, al final lo que cuenta es el resultado, dentro de un conjunto de manipulaciones de lado y lado vamos consiguiendo como humanos lo que se nos apetece. 

Desde que la raza humana tiene poder de decidir, es decir ....desde siempre, hemos optado por ser lo que la moda manda, dice, que la tendencia nos marque el camino y así entre risas fingidas soportamos segundos o una eternidad de momentos que llegan a incomodarnos, no por ser mejores o peores que otros, simplemente por no ser quienes verdaderamente somos.

La información la hemos dado gratis, la tecnología se ha apoderado de quienes controlan la estructura social, la cambian, la modifican y como es costumbre ponen anzuelos de tanto en tanto para seguir jugando con quienes encuentran en esta etapa de la vida estar ahí, ser parte, ponerse en antifaz una y otra vez, las que sean necesarias con tal de pertenecer, por lograr un objetivo de cualquier tipo, desde los mas comunes como mantener un hogar a base de mentiras y actuaciones cotidianas hasta vender su integridad por un nombre apellido o cargo.

Es parte esencial de ser humano... lo acepto, comparto con una gran parte de personas sumergidas en esta aventura de parecer, de abandonarse al no amarse como son, al no renunciar a lo que no hace eco o vibra con el presente por estos miedos de sentirse excluidos, perder el empleo, lo ganado, una reputación o cualquier beneficio que eso represente en su día a día.

No me creo mas que nadie, mucho menos pretendo decir que esta bien o esta mal, por que esta dualidad es perfecta al tiempo y experiencia de cada uno es la única forma prevista para aprender y desarrollar ciertas habilidades de comprensión que en algún momento llegan a marcar un camino que hace sentido diferente, insisto no mejor o peor.....solo diferente con alternativas nada mas...como cuando comprendimos que la tierra no era plana o que estamos solos en este universo.

El otro día algo corroboró este sentir que tengo de la vida, reencarnación y procesos de aprendizaje, el porque y para que juntos en una sola respuesta que solo hace eco y resuena en mi interior.....  esa reflexión es la que me permite comprender y aceptar el criterio de cada persona sobre como vive su vida, yo no pretendo imponer mis ideas, pensamientos o sentir, lo que sucede es que dentro de mi certeza se abren un abanico de posibilidades de escucha, comprensión y compasión sobre todo lo extra que puede existir.

De esta forma respeto y bendigo el camino de cada una de las personas que cruzan por mi camino, con quienes en su momento puedo compartir charlas... mas no debates, me intereso por quienes pueden sostener una idea sin necesidad de ganar o tener la razón para luego de ello fundirnos en un abrazo y dar por sentado que todo aquello que sentimos es único. Siendo consciente a su vez  que esto limita la interacción en cantidad, pero me entrega lo suficiente para poder descansar en la noche con la sensación de haber aportado a nuestra experiencia.

Lo que viene luego de la vida, lo que está manifestado a travez de la intensión de sanar y evolucionar es bienvenido a mi espacio....este que no tiene tamaño, forma o aspecto que no me represente, aprendo a soltar las pocas máscaras que aun me quedan ya sea por mi linaje, inexperiencia, miedos o carencias, por este reconocimiento pleno que ahora tengo de saber que no las necesito mas y con ello libero de mi otras expectativas infundadas y que absorben parte de mi energía vital, la vida sigue yendo bien, tengo lo suficiente, lo que necesito, todo lo adicional son solo bendiciones que están por llegar.