Lo que crees, creas?
Mas allá del texto
6/26/20263 min read


Que tenemos el poder de crear... es lo que esta claro, que somos capaces de forjar una nueva realidad....eso parece cada vez mas sensato, que somos creadores por que somos a imagen y semejanza.....vaya esto es mas fuerte de lo que pensaba......ahhh....ahí esta es lo que pienso y si lo pienso es posible que lo crea, que lo haya interiorizado y se exprese en cada una de mis decisiones u omisiones.
Y entonces como empezamos a descubrir que es lo que realmente creemos, no lo que nos dijeron que es o como tiene que ser, las formas tradicionales y convencionales en las que funciona el 99% de los habitantes de este planeta?. Leia algo parecido a que lo que creemos es una acumulación de información con la que nos fuimos desarrollando en esta experiencia, desde que somos muy pequeños principalmente por que lo que se llama neuroplasticidad nos permite absorber solo con mirar y presenciar comportamientos, formas de responder, de ser, de hablar....en fin todo lo que sucede de una manera que desde mi comprensión de forma inconsciente.
Siendo así toda esa información almacenada en nuestro cerebro se manifiesta en las decisiones que tomamos, en los miedos que arraigamos y todo aquello que pone límites a lo que vivimos y experimentamos día a día. Al mismo tiempo reflexiono si eso sigue siendo así, que es lo que puede contribuir a encontrar el origen de nuestras creencias, tan solo pare comprenderlas, por que debatirlas ya lo hacemos constantemente cada vez que activamos el modo alerta o el de sumisión.
Creer en este punto de mi vida, es tener algo de convicción, una especie de certeza no comprobada de algo que suena bien y en armonía a lo que podemos percibir. Quiero decir, que no tiene razón extra para entrar en conflicto, en debate....es como rendirse a la idea de que es como tiene que ser y si en algún momento se debe transformar pues lo hace de forma casi automática sin darnos cuenta solo como consecuencias de lo que ha pasado.
Miro a la gente de fe religiosa y las admiro por tener esa convicción absoluta de su creencia, es impresionante como la mantienen, la expresan y la sostienen a lo largo de su vida.....entonces me pregunto .....es acaso creer un sinónimo de fe? tienen algo en común?. Me baso en que, es creer en algo que no puedes, ver, tocar ....lo material de esta experiencia que hace que sea mas cercano.....es que los sentidos nos dominan, si no estaríamos en el plano espiritual, no encuentro otra explicación.
Creo que soy ....creo que se puede, creo......suena con duda....no lleva certeza incorporada o es el tono, el contexto....que le falta para que suene tan certero que la materialización de esa creencia no tenga espacio a la duda y simplemente se manifieste en este plano material? Cuando llega el creer a su 1000% para que se cree ...?? ha!!! aparece el tiempo.....ese factor que también nos gobierna y entonces quiero creer que se crea.....pero!!! a mi tiempo, es que ahora es que hay hambre, falta, carencia, exceso.....quien sabe que mañana este....y entonces me iré con todo eso sin resolver??
Vaya reflexiones que se hace cuando el dialogo interior es con uno mismo sobre la experiencia actual, sobre como la vamos llevando y que es lo que nos cuesta creer? dicen que autoestima en un mundo gobernado por la comparación e imitasión. Y no no estoy en ese lado del espejo en el que lo que reniegas es lo que tienes que trabajar, es la forma mas burda de negar la comprensión de como funciona el juego, para volver a confundir el camino y solo ser parte por mayoría abosluta.
Entonces, si creo lo creo?? hasta la palabra se escribe igual en castellano, solo que tiene como diferente acento o forma de interpretarlo.....y va de nuevo.....Creer, en que creo?? que de toda esta experiencia humana a podido llenar de información mi mente como para no debatir con mi lado espiritual, ese que ya se ha rendido ante la voluntad universal?
Punto de quiebre....de seguro, el momento en el cual los diálogos internos se incrementarán de seguro, donde mas de una enseñanza vendrá acompañada. Lo que si tengo claro es que creo desde una certeza interior que me desborda, en el ser humano que a venido cuestionando, disfrutando, debatiendo, aceptando, confrontando... todo lo que le ha sido posible para poder comprender mas de que va todo esto, si bien es cierto es un juego al cual decidí participar no siempre seré un miembro activo de su desarrollo, habrá ocasiones en las cuales solo observaré lo que pase...en mi propia vida, en la del resto....y con esa pausa continua que suelo hacer, seguir manteniendo paz y tranquilidad en lo que vivo un día a la vez.
