Llévalos al limite
Acelerando decisiones
1/4/20254 min read


Varias veces en mi vida me pregunté y lo hacia mientras recordaba lo experimentado, por que llegas a conocer a la gente algo tarde?, me refiero a su esencia, como es que no te das cuenta, patrones, miedos, sombras o todo aquello que el matiz de la primera vez en coincidir hace que pase desapercibido, quizás es por que no existe la necesidad de saber mas de lo que ves, lees o supones que es, o la confianza de mostrarse como es, quizás por que hay gusto físico, espiritual o intelectual de por medio... que mas da, total nos guardamos esta parte de la forma de ser de uno por diferentes razones que no vienen al caso listarlas mas de las que lo acabo de hacer.
Ante ello empece a comprender un poco mas este tema y desde la profunda empatía que siento, me vi en la responsabilidad de empezar por uno mismo, es decir, mostrando todos mis miedos, mis dudas, mis inseguridades y hasta mi sombras, todas ellas en una sola charla, directa y a la vena, en cada una de las acciones de delimitan mi forma de ser mientras comparto vida, este diario blog que cuenta cada pedazo de mi vida, es parte de un constante....quieres saber de mi, pues solo léeme, cuando no me comprendas, pues léeme, armas abajo, formas de pensar descritas, lo que siento, como vivo, cuanto amo, todo esta aquí......y pues han faltado lectura comprensiva o interés, una de dos.
Pues bien dejando el camino libre, es decir, teniendo la información me parece que lo que sigue es poder encontrar en cada una de esas personas lo mismo, la reciprocidad en la información, al ver que nada de esto sucede per sé, por razones diversas desde la compasión lo acepto, respeto como el que mas, sin embargo lo que si me he vuelto es un tanto mas responsable con mis emociones, este tiempo que suelo entregar, al ser consciente de ello, me permite encontrar formas de conocer un poco mas de rápido a la gente que se cruza por mi camino, el silencio y atención total me ayuda a comprender cual es el estado emocional del momento y como van rompiendo el cascaron de sensaciones mientras van contando su historia.
Luego recordé que las historias son solo eso, pedazos de vida contadas desde un lado de la moneda, siempre hay dos o hasta tres, increíblemente es así, lo que sigue... las evidencias prácticas de compartir momentos diferentes, esos que no dan lugar a escapar la mirada del celular y contestar luego, los que buscan una respuesta mirando a los ojos, gestos, decisiones, silencios incómodos que van dando una idea sobre que terreno estamos atravesando en el presente de esa persona.
Incomodarlos, romper patrones, hacer cosas que podrían llamar su atención, que la vergüenza y la desconfianza se manifieste, hablar de tabus, directo sin tapujos, desnudar el alma, todo ello me permite sentir quienes son libres de hablar, decidir, reconocer y sobre todo actuar en conciencia y con determinación sin esperar aprobación o comprensión de mi parte. Es un riesgo altísimo, pero si reflexionamos mas, toda esa lista es la que pasa desapercibida hasta que llegamos a ser pareja, compañeros de vida o socios en un negocio, por ende que mejor si lo hacemos con algo de anticipación.
No me he dado muchas oportunidades de compartir ultimamente, me costó tomar esa decisión pero como la vida es así de impredecible un día solo lo hice y con ello puse a prueba mi resiliencia, las expectativas y por que no, anhelos de conocer un poco mas de este nuevo presente que voy construyendo, hasta como estoy ahora después de un tiempo de introspección.
Fiel a mi esencia al todo o nada, con lo que es, sin guardarme ni los silencios, permitiendo a la vez que hagan con migo lo que son, que se permitan mostrarse mediante ciertos actos, palabras o gestos cual es su presente, que parte ocupo en sus vidas y que es lo que esperan de mi. Como es costumbre el miedo siempre les gana, las estructuras bajo las que fuimos educados nos limitan y nos llevan a suponer, pensar y juzgar lo que nuestra misma conciencia lo cataloga como peligroso, inapropiado o intereses ocultos, al instante pare la mente y recordé que solo somos espejos y reflejos, evité sobre pensar y deje que se fuera ..... con cada una de las ideas o sensaciones.
Al limite siempre, es la mejor manera de saber de que estamos hechos, cuan rápido podemos cambiar de idea, reformular todo o inclusive acomodarnos para permitir ese espacio de duda hasta que se demuestre lo contrario, así es como una historia puede tener menos de 24 horas en terminar, con chispas constantes de reencuentros mas que inesperados pero llenos de incertidumbre de no saber que paso exactamente, pero que al final con el paso de los días puedo sentir la emoción de haberlo intentando una y otra vez, no me prive, ratifique en ese tiempo algo que pensaba o sentía quizás, sin embargo y recordando estas facetas de vida que debo en algo modificar, no debo insistir tanto, quizás el forzar desde el primer no o no se, es la consecuencia de esta experiencia que acabo de vivir.
Lo maravilloso de lanzarse a estas experiencias es que siempre queda algo de mi por ahí en algún lugar del planeta, nuevas personas con las que compartí instantes, donde reímos, bailamos e hicimos de esos momentos eternos. Me felicito al poder darme el lugar que no me incomoda, simplemente estar donde quiero estar, permanecer o retirarme de lugares, vida o personas a tiempo, antes de abandonarme y dejar que las decisiones externas abran las cortinas de esta mañana.